Publicidad | Vea su anuncio aquí

La ridiculez: Edmundo García

Edmundo Garcia

Edmundo Garcia - Univision

Por el Dr. Sinue Ecolarte

MIAMI, Florida - Hay escritos que desde el título muestran la intención y necesidad imperiosa de atraer lectores. Son articulistas que provocan molestia, respuestas desajustadas, controversiales, debido a que su reserva de conceptos, empobrecida para crear, lo empuja a destruir y con ello se satisfacen en provocar un intercambio público que suene a discusión, para elevar su audiencia personal y el del programa radial que le paga, cumpliendo así con el papel asignado por los ideólogos que lo mantienen.

Edmundo García, en su afán de medir a los demás, responde a su necesidad de rebajarlos hasta su medida.

Viviendo en un país libre para expresarse, que no lo destierra por traidor a la patria o lo encarcela por difamación, un país que cree y admira la democracia, le acepta cualquier punto de vista incluyendo la devaluación. Por eso puede publicar tan ridículo análisis a pesar de su falta de ética.

Es evidente en sus palabras que le hace sufrir que otros sean admirados, demostrando que con el triunfo de un hombre, llega siempre junta la ridiculez de otro.

Cuando se ha vivido en un país donde todo es propiedad estatal, hasta las ideas, como sucede en Cuba, es de ridículos afirmar que deben los hombres ubicarse según el compromiso con ellas, y menos, es permitido que existan constancia y habilidad para defenderlas. Las detenciones de corta estadía y alta frecuencia a opositores, son el método actual para neutralizarlas, hundiéndolas en el anonimato.

El maltrato, el abuso y el repudio a esas Damas De Blanco que usted desprecia y las muertes en huelga de hambre de Zapata y Villar, que no lo conmueven sabiendo que fueron asesinados por el régimen, así lo demuestran. Es lógico, ellos defienden ideas, usted conveniencia.

Se nace con talento, Edmundo. Es una aptitud que se desarrolla con el entrenamiento, la constancia y el trabajo. Benny Moré, no estudió en las escuelas de arte "revolucionarias" y le sobró el que lo hizo grande. Ningún cariño de pueblo hace crecer el talento. Esa es otra ridiculez. Sin embargo, a usted parece faltarle, se aprecia por la ausencia de ecuanimidad para criticar. El que se siente capaz de crearse un destino con su talento y su esfuerzo, se inclina a admirar el talento y el esfuerzo en los demás. Recuerde que envidiar, es una manera aberrante de rendir homenaje a la superioridad.

En Cuba le llamamos lleva y trae, al que hace insinuaciones subjetivas que nadie le solicitó, con el ánimo de crear sucias intrigas, como afirma que ocurre entre Sandoval y D´Rivera, chisme en el que involucra a Chucho Valdés.  Injerencismo vulgar heredado de sus dirigentes. Enfrentar personas, enemistarlos, convirtiéndolos en contrarios para que se dividan, para que no se junten sus pensamientos y acciones, tipifica al proyecto socialista que adora.

Nombra a Carlos Otero, Wilfredo Cancio, Amaury Gutiérrez, Ana Lidia Mendez, Alejandro Rios y otros a los que desvalora, usando la hipocresía de sus propósitos, para rebajar el mérito del esfuerzo que han realizado, aniquilando la buena apreciación que de ellos se tiene. Es propio de mediocres triturar la reputación con profunda maldad, de los que ansían crecer o plantear la verdad.

Utiliza nombres como el de Maggie Carles, Mirtha Medina, Farah Maria, etcétera, para parecer que entiende a algunos y a otros no, para producir el efecto de la diferencia dando a entender que tiene razón, que es un justo analista.

El titulo: ¿qué les hizo Cuba para merecer esto? es otra de sus ridículas manipulaciones. Es fácil comprender que Cuba no nos ha hecho nada a ningún cubano, sus propietarios sí. Nuevamente quiere confundir a la gente que día a día espera para ver a los mismos que a usted le molesta que brillen, tanto como al sapo, la luciérnaga.

Personas como usted son los culpables de la miseria moral que cubre a nuestro país, por eso besa la mano del que lo conoce y lo desprecia, se humilla ante él, porque se sabe inferior. Por ignorancia, servilismo y falta de un claro ideal, no ama usted a Cuba, como tampoco lo hacen los que viven de ella, sin trabajar para ella.

sinuescolarte@gmail.com

blogs4cuba.net/sinuescolarte/

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí