Publicidad

¡Bravo! Por Ileana Ros-Lehtinen

Congresista Ileana Ros Lehtinen (R) Florida

La congresista recomendó al presidente Barack Obama  “boicotear” la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada.

- Univision Radio

CARACAS, Venezuela - Definitivamente celebro haber liberado mi agenda de manos coloradas siempre generando cuentos para lograr protagonismo y ser yo misma la que decide qué comentar, qué informar y qué criticar porque aunque no lo crean, estos forajidos son expertos en fijarnos el tema… Así que conversaré con ustedes sobre otro asunto que también creo mucho más importante que ese “Enfermo” que nos gobierna, esto parafraseando un poco el título del famoso libro “Los enfermos que nos gobernaron”, escrito en 1978 por Pierre Accoce, un periodista de la fuente científica y Pierre Rentchnick, profesor de la Facultad de Medicina de Ginebra y miembro honorario de la Academia de Ciencias de Nueva York.

Así referiré la contundencia y la coherencia que mantiene siempre Ileana Ros-Lehtinen presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, miembro del partido republicano  de origen cubano que la semana pasada recomendó al presidente Barack Obama  “boicotear” la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada.

Esta incansable luchadora por la libertad de Cuba y por la preponderancia de la democracia en el mundo ha alertado al respecto del peligro que significa que la “presión” de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, o sea esa banda delincuencia llamada Alba, tenga éxito y Raúl Castro sea invitado a tan importante reunión continental. No se fue por las ramas al decir que el presidente Obama debe boicotear la Cumbre, ya que la inclusión de Cuba violaría directamente la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), inclusión del todo arbitraria ya que  y la cito textual: “Cuba no tiene derecho a participar en esa cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo”.

Como podemos recordar, hace pocos días el belicoso y envalentonado ecuatoriano hijo del narco conocido como “El manco Correa” durante un templete más organizado por los títeres de la tiranía castrista exigió que Cuba sea invitada a la Cumbre y amenazante recalcó estar siguiendo los resultado de las consultas que Colombia, el país anfitrión, ha iniciado al respecto. Rafael Correa, no se resigna, tiene un oficio que cumplir, un oficio que sus amos cubanos y su gran financista Chávez le asignaron por tanto vuelve y vuelve sobre el tema y repite que la Banda Alba no debe asistir a la venidera Cumbre de Las Américas, si la República de Cuba no es invitada a este encuentro.

Para él “Es inaudito que en el siglo XXI algo se llame Cumbre de las Américas sin invitar a Cuba”. Este neotirano que ha secuestrado el Poder Judicial en Ecuador y con él persigue brutalmente a la Prensa censuró las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Willian Ostick, quien ha dicho que la Cuba de hoy de ninguna manera cumple con el umbral de participación necesario en este evento.

El déspota hijo del “manco” Correa chilla al decir: “Según ciertos países hegemónicos, algunos somos americanos y otros no. ¿Qué Cuba no es americana? ¿Quién les dijo? ¿Qué no cumple los requisitos democráticos? ¿Quién ha decidido esto?, ¿A quién ha invadido Cuba?, ¿A quién ha saqueado Cuba?” Todo lo preguntó en uno de sus programas que emulando a los Castro y a Chávez le impone a los ecuatorianos. Y a este otro chulo del racimo que se ha agenciado Simón Gorila hay que recordarle que mi país Venezuela sufre desde hace más de una década la invasión descarada de la tiranía castrista, que esos abyectos tiranos y su nomenclatura saquean brutalmente mi país, que los cubanos padecen desde hace más de 53 años una tiranía abyecta, sanguinaria, hambreadora, y que el colmo sería que Raúl Castro se aproveche también de esta Cumbre de las Américas para protagonizar como el gran demócrata.

Importante es resaltar que el secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, explicó recientemente a la Agencia Efe en Asunción que es Colombia el país que tiene la potestad de gestionar la invitación a Cuba y reiteró que este asunto escapa a las competencias del organismo continental, pero Ileana Ros-Lehtinen no se queda en convencionalismo y si que va a la ética y la única moral que debe imperar cuando dice:  “La campaña para la inclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas está siendo liderada por los tiranos regionales que pretenden que la cita no gire en torno a los abusos a los derechos humanos y la represión de la democracia”, y sin dar tregua puntualiza: “…los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua quieren convertir la Cumbre en una “plataforma para golpear a Estados Unidos. Por eso las naciones responsables en nuestro continente debemos estar unidas del lado de la democracia y no permitir que estos tiranos secuestren la Cumbre para sus propios fines, que son contrarios a los valores de la Carta Democrática Interamericana”…

¡Bravo Ileana Ros-Lehtinen! Con razón a usted la canalla roja la detesta.

Publicidad

Publicidad