Hezbolláh y los Quds preparan el zarpazo ayudados sin dudas por el Castrochavismo

Alerta ante célula de Hezbolláh

Los servicios de Inteligencia de varios gobiernos de América Latina refuerzan sus niveles de alerta al detectarse una célula del grupo Hezbolláh

- Getty Images

CARACAS, VENEZUELA -  Comentaba ayer, que los servicios de Inteligencia de varios gobiernos de América Latina han reforzado sus niveles de alerta después que realizada la detección de una célula del grupo Hezbolláh, grupo terrorista libanés, descubierta en el continente americano, se ha podido comprobar que el régimen terrorista iraní está tras esta movilización y financia  la operación que cuenta con un jefe, bajo las órdenes directas de las siniestras Guardias Revolucionarias, y al que se le conoce con el nombre de "facilitador".

Esta vez ha sido Guido Olimpo reconocido columnista italiano quien dio más precisiones sobre los planes de Hezbolláh para perpetrar ataques extremistas en América Latina. Ha dicho textual en su espacio de opinión del diario Corriere della Sera: "Un grupo terrorista cercano a Irán estaría a punto de golpear en América del Sur. Los países que serían posibles teatros: Brasil, Colombia y Bolivia” agregando  que esta operación es coordinada por Adam Reef, un libanés experto en la región y que forma parte de una red más extensa que está actuando hace ya bastantes meses.

Olimpo, acucioso y muy bien informado hace un recorrido sobre los antecedentes recientes en este tipo de atentados y sus características. Por eso resalta que en el caso del ataque contra blancos israelíes en la capital tailandesa, sus planes pudieron ser frustrados por tareas de inteligencia. En cambio, el atentado en Nueva Delhi no pudo evitarse.  Al investigar estos atentados se pudo precisar la participación de los Quds, el brazo subversivo de las Guardias Revolucionarias iraníes. En este complot, Irán provee el financiamiento y también asesoría técnica, algo que nos retrotrae a los sangrientos atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Buenos Aires. El primero contra la Embajada de Israel en Argentina realizado el 17 de marzo de 1992 y el segundo, el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

Desempolvo estos horrorosos atentados en Argentina, atentados donde se ha demostrado la culpabilidad del régimen iraní, pero que sigue impune, para que no se hable de paranoia cuando vuelven a aflorar las llamadas de Alerta. Ahora investigando los últimos actos terroristas es que ha vuelto a aparecer el nombre de Reef, quien viene a ser el "facilitador" de esta red, él recluta y forma a los terroristas, nada más y nada menos… Y su campo de operaciones es América del Sur. Según las fuentes de la seguridad, Reef es verdaderamente “una bomba que camina” y en cualquier momento este asesino  puede lanzar el ataque.

Guido Olimpo sobre pistas muy reales y contando con información privilegiada habla de elementos que permiten echar luz sobre los posibles ataques contra objetivos en América Latina.

Y aunque son pocos los Medios informativos que han colocado en primera página este asunto, se sabe que existe una real Alarma regional. El columnista italiano brinda muchos detalles que coinciden casi simultáneamente con otras informaciones salidas de organismos regionales de Seguridad y defensa de algunos países de América del Sur, que están avocados a precisar los movimientos de Hezbolláh. Esto sucede luego que fuentes de alto nivel en Medio Oriente confirman el arribo al continente de grupos operativos de esa organización con el fin de perpetrar un atentado.

A nadie debe sorprender que el terrorismo islamita esté muy bien atendido en América Latina, por regímenes que gracias al plan castrochavista de atentar de manera mortífera contra Estados Unidos  y contra organizaciones judías, se han convertido en aliados.  La presencia de células extremistas de Medio Oriente en la región ya ha sido advertida en reiteradas ocasiones. A mediados del año 2011, los Estados Unidos denunciaron que terroristas del movimiento libanés operaban en la Triple Frontera de la Argentina, Brasil y Paraguay, y en Venezuela y hace ya meses se denunció la apertura de oficinas de grupos terroristas islámicos en La Habana. Nadie desconoce la ruta aérea siniestra que Hugo Chávez mantiene entre Damasco, Teherán y Caracas… Tampoco que ya son decenas los terroristas detectados con pasaporte venezolano…

Desde hace muchos años hasta por Internet circulan fotos de miembros de Hezbolláh ideologizando a niños de etnias indígenas de Venezuela. Hezbolláh no debemos olvidar  que es una organización terrorista libanesa y la Fuerza Quds es un equipo especial realmente siniestro, que cuenta con aproximadamente 15 mil militantes activos en todo el mundo, dependiente de los Guardianes de la Revolución iraní, que recibe órdenes directas del Ayatollah Khamenei. Ellos sólo buscan la  expansión del islamismo radical en todo el mundo, cueste lo cueste.