Publicidad

Papa concede indulgencia por peregrinación de la Caridad

La Virgen de la Caridad del Cobre

La Virgen de la Caridad del Cobre

- Univision Radio

Peregrinación es por los 400 años del hallazgo de su imagen

 

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Benedicto XVI ha decidido conceder una especial indulgencia plenaria a quienes participen en Cuba en la peregrinación de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla, organizada con ocasión del 400 aniversario del hallazgo de la imagen.


Así se anunció hoy en un mensaje de los obispos de Cuba difundido por la Radio Vaticana.

Según los obispos, Benedicto XVI concederá la "indulgencia plenaria a quien participe devotamente en algunas de las celebraciones previstas o en los ejercicios de piedad ante la escultura de la virgen peregrina".

La peregrinación de la Caridad del Cobre forma parte de las actividades iniciadas en 2008 por los 400 años del hallazgo de su imagen, que se cumplirán en 2012.

Según la tradición, la imagen de esta Virgen apareció por primera vez en 1612 ante tres pescadores que iban en una barca por la bahía oriental de Nipe.

Los obispos de Cuba convocaron en 2008 a todos los creyentes y no creyentes del país a participar del festejo porque la Virgen es símbolo y "vínculo de unidad" entre los cubanos.

La Virgen de La Caridad tiene su santuario nacional en El Cobre, pequeño pueblo cercano a Santiago, a unos 900 kilómetros al este de La Habana.

Fue declarada patrona de Cuba el 10 de mayo de 1916 y coronada personalmente por el papa Juan Pablo II el 24 de enero de 1998, durante su visita a la isla. 

 

Publicidad

Publicidad