Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Alan Gross
  • Alan Gross
  • Alan Gross
  • Judy Gross va hacia la corte
  • Alan Gross
  • Alan Gross

Una espada sobre la cabeza de Alan Gross

Judy Gross, esposa de Alan Gross, camina hacia el juzgado acompañada de un hombre no identificado. El juicio contra el estadounidense Alan Gross quedó visto para sentencia en Cuba este sábado 5 de marzo de 2011, cuya fiscalía pide 20 años de prisión para este contratista por participar en "un proyecto subversivo para intentar derrocar la revolución" con la creación de "redes clandestinas de info-comunicaciones" Durante el juicio, que ha durado dos días, la fiscalía "aportó pruebas sobre la participación directa del acusado en la introducción y desarrollo en el país de un proyecto subversivo para intentar derrocar la revolución", señala el comunicado.
Ese proyecto "tenía como blancos esenciales el sector juvenil, centros universitarios culturales, religiosos, grupos femeninos y raciales". "En la materialización de sus propósitos anti-cubanos pretendía emplear sofisticadas tecnologías para crear redes clandestinas de info-comunicaciones fuera del control de las autoridades cubanas para alimentar provocaciones contrarrevolucionarias", añade el informe del régimen castrista contra Gross.
Los fotógrafos paparazzi tratan de retratar al abogado de Gross, Peter Kahn.
Algunas personas entran al juzgado donde se llevaba a cabo el juicio de Gross. Durante el juicio celebrado en La Habana declararon diez testigos, nueve peritos, se presentaron 26 informes periciales, el expediente del instructor y las pruebas materiales y documentales de la fiscalía.
Foto de archivo del matrimonio Gross. ^Alan Gross, de 61 años, fue arrestado en La Habana el 3 de diciembre por introducir en la isla equipos de comunicación satelitales, si bien las autoridades cubanas divulgaron los cargos contra él quince meses después.
A la vista han asistido la esposa de Gross, Judy, abogados de la familia y representantes consulares de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA), aquí caminando hacia el juzgado.
En numerosas ocasiones, el Gobierno de Estados Unidos ha pedido su liberación incondicional, ha asegurado que lo que hizo no es delito y ha denunciado que su detención y su situación en Cuba son injustas. Tras leer la nota oficial sobre el juicio de Gross, la televisión cubana anunció que el lunes ofrecerá un documental especial sobre las políticas "subversivas" de Estados Unidos contra Cuba.
Unos guardias cuidan la puerta del juzgado municipal. Hace una semana, unos días antes del juicio contra Gross, ya se emitió otro programa especial contra la oposición interna cubana, con acusaciones sobre la "formación" de disidentes y periodistas independientes por parte de Estados Unidos y con testimonios de dos agentes de la seguridad cubana infiltrados durante años entre la disidencia. Texto de EFE y Univisión Radio.

La sentencia al contratista norteamericano Alan Gross, decidido por el régimen de los hermanos Castro, será dado a conocer en pocos días, según nota oficial de Cuba. Este caso ha avivado la tensión entre Cuba y EEUU.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Haz click en las flechas para ver la próxima foto

Publicidad | Vea su anuncio aquí