Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Jimmy Carter con opositores
  • Próximo álbum

Carter se reunió con blogueros, ex presos y opositores

Héctor Maceda llega a la reunión con su esposa Laura Pollán, dirigente de las Damas de Blanco.
El ex prisionero político Oscar Elías Biscet y su esposa llegan al hotel Santa Isabel para la reunión con el ex presidente Carter. El ex prisionero político, Dr. Oscar Elías Biscet y su esposa llegan al hotel Santa Isabel para la reunión con el ex presidente Carter. En 1997 creó la Fundación Lawton por los Derechos Humanos para promover los derechos humanos, y llevó a cabo un estudio sobre la utilización de Rivanol, fármaco específico en las prácticas abortivas. En 1999, tras una huelga de hambre, fue condenado a 3 años de cárcel, siendo calificado por Amnistía Internacional como un prisionero de conciencia. Tras su liberación en 2002, fue arrestado un mes después y, acusado de ser una amenaza para el estado, condenado a 25 años de cárcel. Fue liberado en marzo de 2011 con licencia extrapenal. En 2007 el Gobierno de los Estados Unidos le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Un idos en 2007 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2009.
Elizardo Sanchez Santacruz, activista de derechos humanos, llega a la reunión. Elizardo, profesor universitario, ex-preso político, una de las figuras principales de la disidencia cubana, quien preside la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y uno de los fundadores de la Corriente Socialista Democrática. En los últimos años Elizardo Sánchez recibió el premio Pedro Joaquín Chamorro, de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Premio Internacional de Derechos Humanos de la República de Francia.
Oswaldo Payá Sardiñas, líder de la oposición en Cuba, llega a la reunión con su esposa. Oswaldo nació en La Habana el 29 de febrero de 1952. Es el fundador y el organizador del Proyecto Varela,2 3 mediante el cual, amparado por la constitución, recolectó las firmas necesarias para presentar al gobierno una solicitud de cambios en la legislación. Sobre el 75% de las personas arrestadas durante la Primavera Negra de 2003 eran miembros del Proyecto Varela. Payá es Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo y es candidato oficial al Premio Nobel de la Paz 2011, 2010, 2008, 2003 y 2002. Actualmente es Vice-Presidente de Honor de la Internacional Demócrata de Centro.
Guidlo Sigler Amaya, a la izquierda, saluda a Diosdado González. El Prisionero de Conciencia Guido Sigler Amaya, arrestado el día 18 de marzo del 2003 en la Primavera Negra de Cuba y sancionado a 20 años de privación de libertad. Le concedieron licencia extrapenal en febrero de 2011.
El ex prisionero político Eduardo Díaz Fleitas habla con la prensa antes de la reunión. Eduardo Díaz Fleitas, hijo de Antonio y de Andrea, un Pequeño Agricultor, de Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río fue condenado a 21 años de prisión durante la Primavera Negra. Era miembro del Movimiento 5 de agosto. Casado con Margarita De Ulofeu Almirola, son padres de Liset Díaz de Ulofeu. Cumplió gran parte de su sentencia recluido en la prisión de Kilo 8 en la ciudad de Camagüey.
Librado García Linares, ex preso político, habla con los medios de prensa en La Habana antes de la reunión con el ex presidente de Estados Unidos. Librado, ingeniero eléctrico, nació el 9 de junio de 1960. Edad: 49 años y reside en Camajuaní, Villa Clara, Cuba. Era el Secretario General del Movimiento Cubano Reflexión , fue detenido el 18 de marzo de 2003 y sentenciado a 20 años de cárcel el 4 de abril de 2003, por “supuestamente atentar contra la independencia, la soberanía y la economía del país. Su esposa es Familiar: Magaly Broche de la Cruz. Librado fue electo presidente de la comisión No. 11 de Concilio Cubano en 1996 y en 1998 fundó el Movimiento Cubano Reflexión y se integró al bloque "Todos Unidos" en 1999. Fue liberado con licencia extrapenal en febrero de 2011.
Yoani Sánchez habla con la prensa después de su reunión con el ex presidente Carter. Yoani Sánchez, filóloga y periodista, nació el 4 de septiembre de 1975, creó el blog Generación Y, el blog cubano con más seguidores, traducido a diecisiete idiomas por un equipo de voluntarios, con millones de accesos mensuales. Ella y su página personal han sido galardonados el Premio Ortega y Gasset, The BOBs de la Deutsche Welle; y el premio de periodismo Maria Moors Cabot, La revista Time la seleccionó en 2008 entre las cien personas más influyentes del mundo;5 Generación Y fue elegido por Time y la cadena norteamericana CNN entre los veinticinco mejores blogs del mundo.
Los ex prisioneros se abrazan antes de comenzar la reunión con el ex presidente Jimmy Carter.
Yoani y su esposo, Reinaldo Escobar, despuès de la reunión con Carter. Reinaldo nació en 1947. Es periodista, nació y vive en Cuba. Se licenció en Periodismo en la Universidad de La Habana en 1971.
Angel Moya, ex prisionero político, en el centro, saluda a otros ex presos y a las Damas de Blanco. Angel nació el 20 de septiembre de 1964 y está casado con la Sra. Berta Soler Fernández ; son padres de dos hijos y viven en el Reparto Alamar, Ciudad de La Habana. Obrero de la construcción, desde muy joven demostró una gran vocación libertaria. En 1996 se incorporó al Movimiento Opción Alternativa. En el aó 2000 cumplió un año de prisión por desacato y desobediencia y fue condenado a 10 años de destierro de La Habana. En el año 2001 creó el Movimiento Libertad y Democracia y en el año 2002 le otorgaron el premio Boitel 2002 en Europa. Fue condenado a 20 años de prisión que está cumplió en gran parte en la Prisión de Las Mangas, en la provincia Granma y en el Combinado del Este, La Habana. Fue liberado con licencia extrapenal en febrero de 2011.
El ex prisionero político Héctor Maceda habla con la prensa después de su reunión con el ex presidente de Estados Unidos. Héctor nació en Ciudad de La Habana el 18 de enero de 1943. Preside el Partido Liberal Democrático de Cuba y es un Periodista Independiente. Casado con la Sra. Laura Inés Pollán Toledo, dirigente de las Damas de blanco, tienen cuatro hijos. Fue condenado a 20 años de prisión y fue liberado bajo licencia extra penal en febrero de 2011.
Bertha Soler, una Dama de Blanco, habla con los medios de prensa. Bertha es una de las Damas de Blanco, mujeres que le reclaman a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos. Heroicas mujeres cubanas que con amor, dignidad y coraje están ganándole la calle a la cobardía, la vileza y el odio, al igual que lo hicieron antes otras mujeres bajo otras dictaduras
El ex prisionero político Diosdado González habla con los medios de prensa. Diosdado González Marrero es un disidente miembro del grupo de oposición Paz, Democracia y Libertad que reside en Matanzas con su esposa, Alejandrina García de la Riva. Fue encarcelado durante la Primavera Negra, sentenciado a 20 años de prisión, que cumplió mayormente en la Prisión Kilo 5 1/2 en la Provincia de Pinar del Río.
Las blogueras Yoani Sánchez y Claudia Cadelo hablan con los miembros de la guardia del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter.
La bloguera Yoani Sánchez. El presidente estadounidense Barack Obama ha dicho sobre su blog: Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba. Es revelador que Internet os haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos un medio tan libre de expresión, y aplaudo estos esfuerzos colectivos por animar a sus compatriotas a expresarse a través de la tecnología.

El ex presidente Jimmy Carter, en visita oficial de tres días a Cuba, se reunió en el Hotel Santa Isabel con blogueros, ex presos políticos, Damas de Blanco y opositores en general, este 30 de marzo de 2011,

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Ex presidente Carter en La Habana

Se escuchan nuevas explosiones en Kiev

Óscar sobre seguro

Hamas e Israel: no caigan en la trampa de la Yihad

Disfruta más imágenes
a tu izquierda