Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Próximo álbum

Las 20 poses famosas que quizás nunca viste del líder cubano Fidel Castro

El de facha camorrista: Un Castro bravucón y pendenciero e dirige al plenario de la Asamble General de las Naciones Unidas durante las celebraciones por el 50 aniversario de la organización en 1995.
El de apariencia maniática: Fidel Castro se dirige a tomar su puesto durante la ceremonia de investidura de Nelson Mandela como primer presidente democráticamente electo de Suráfrica el 10 de Mayo de 1994. Paradógicamente Castro nunca ha celebrado elecciones libres en su propio país, donde un raro sistema electoral lo eligió continuamente a él mismo por cerca de 50 años.
El de métodos facistas: Castro gesticula un saludo corte hitleriano durante un discurso efectuado en Paraguay en 2003. Sus célebres fusilamientos, purgas políticas y campos de la UMAP, le recuerdan a muchos los métodos facistoides empleados por Hitler para tratar a sus enemigos y contrincantes.
El de posturas narcisistas: Fidel Castro evita a los reporteros y dice que no puede hacer ningún comentario, mientras arriba al edificio donde se celebrará la II Cumbre de Países Iberoamericanos de 1992.
El de rostro beodo: Castro levanta una copa de Chablis durante un catamiento de vinos en una bodega de vinos tintos en Chablis, Francia. Su afición por los mejores vinos del mundo es muy conocida en círculos íntimos y se cuenta que sus propias bodegas personales contienen las mejores marcas de vinos en el mundo.
El de sensibilidad artística: Fidel Castro señala con el dedo la famosa obra 'Mona Lisa', de Leonardo da Vinci, durante su visita al museo del Louvre, en París. Rumores cuentan que Castro posee numerosos objetos de alto valor coleccionables que ha adquirido a través de diferentes vías de otros presidentes, personalidades políticas o culturales de diferentes países del mundo.
El de imagen de momia: Estatua de Castro en el Museo de Cera de Londres, la cual fue develada durante su cumpleaños 73 y cuyo uniforme verde olivo fue donado por el propio Fidel.
El de actitud soberbia: Fidel Castro discute acaloradamente la solicitud del presidente del Comité Olímpico Internacional de abrir una investigación a ciertos atletas cubanos que resultaron positivos en controles antidopajes.
El de gestos petulantes: Fidel Castro durante una conferencia de prensa junto a Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación Deportiva Panamericana, previo a la celebración de los XI Juegos Panamericanos a celebrarse en La Habana. El deporte fue para Castro otra de sus armas favoritas para apoyar su propaganda política. Llegó a convertir a Cuba en una potencia deportiva mundial, aunque para ello sacrificó las libertades individuales de sus propios atletas.
El de carácter jactancioso: Fidel Castro gesticula durante un discurso efectuado el 5 de Junio de 1989 en La Habana, para inaugurar unas construcciones hospitalarias en la capital del país. El tema de la salud y la educación eran sus favoritos para jactarse de la supuesta superioridad del sistema socialista sobre el capitalista.
El de conducta irrespetuosa: En un gesto irreverente, Fidel Castro bosteza sin miramientos de ningún tipo en el momento que el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, pronuncia su discurso ante el plenario de la Asamble General de las Naciones Unidas en las celebraciones por el 50 aniversario de la organización en 1995.
El de cara de loco: Fidel Castro se ajusta el sombrero típico de la Hermandad de los Vinateros del Puerto, en Portugal, después de ser admitido en el seno de la cofradía en Octubre de 1998.
El de pelotero frustado: Fidel Castro durante un partido de béisbol en Barquisimetro, Venezuela, durante una visita oficial a ese país. De todos es conocido la obsesión de Castro con sus peloteros quienes constantemente se escapan de sus delegaciones en diferentes eventos y a quienes en represalia luego Castro los califica de traidores y les prohibe la entrada al país.
El del rostro en el piso: Fidel Castro (en el centro) cae estrepitósamente al suelo luego de un discurso político en Santa Clara el 20 de Octubre de 2004. Como resultado de este accidente, Castro se fracturó la rodilla izquierda y y el brazo derecho.
El de aspecto desequilibrado: Fidel Castro realiza una mueca durante un acto político celebrado con con veteranos del Congreso Nacional Africano (ANC), mientras a su lado Walter Sisulu, activista sudáfricano contra el apartheid, parece no enterarse. Castro intervino en los asuntos internos de varios países africanos desde el propio inicio de su Revolución, cuando envió al Ché Guevara y a otros cubanos a organizar y ayudar a diferentes movimientos políticos en el África Central. Pero sin duda su intervenció militar en las guerras de Angola y Etiopía son las más recordadas.
El de ademanes irreflexivos: Castro gesticula a los periodistas momentos antes de que los jefes de estado de los países No Alineados posen para la foto oficial del encuentro celebrado en el Convention Center de Cartagena.
El de poses mesiánicas: Fidel Castro abre sus brazos en pose mítica durante la foto oficial de la Cumbre de Naciones de América Latina el Caribe y Europa, celebrada en 29 de Junio de 199 en Río de Janeiro.
El de mente lunática: Fidel Castro se acomoda una gafas de sol mientras habla con la prensa en Noviembre de 1999, en la Habana, durante la celebración de la IX Cumbre Iberoamericana, la reunión de presidentes y personalidades políticas internacionales más importantes celebrada en Cuba desde la VI Cumbre de los Países No Alineados en 1979.
El de hombre agotado: Visiblemente extenuado, Fidel Castro sostiene su cabeza con las manos,mientras el presidente portugués Jorge Sampaio pronuncia el discurso de clausura de la VIII Cumbre de Países Iberoamericanos.
El de líder vencido: Fidel Castro, debilitado y vencido por su enfermedad, se queda dormido en Plena Sesión Final del 6to Congreso del Partido Comunista donde su presencia resultó una sorpresa. El expresidente cubano había confirmado su renuncia a la dirección del Partido Comunista en el que no deseaba ocupar cargo alguno, su hermano Raúl lo sustituyó formalmente.

Por lo general, las imágenes que se presentan en Cuba de Fidel Castro siempre intentan mostrar a un líder viril, firme, decidido y revolucionario, con la intención de ocultar el lado humano que tiene.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Fidel Castro modificó la historia de Cuba, ¿para bien o para mal?

Miami esquiva a San Antonio 105-100 en medio de controversias

El Día del Trabajo, ¿por qué celebrarlo?

El nuevo papa, el arzobispo argentino Jorge Mario Bergoglio, eligió el nombre Francisco

Disfruta más imágenes
a tu izquierda