Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Fidel y Raúl Castro
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Hugo chávez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Hugo chávez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Ramón Rodríguez Chacín
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Sucesores chavez
  • Hugo Chávez Frías
  • Próximo álbum

¿Quién sucederá a Hugo Chávez en el mando?

Cuando Fidel Alejandro Castro Ruz enfermó, su sucesor estaba definido: su hermano menor, Raúl Modesto, segundo al mando, Jefe de las Fuerzas Armadas, Vice Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista Cubano y mucho más.
Pero, ¿qué medidas ha tomado su discípulo Hugo Rafael Chávez Frías?
Néstor Bocaranga fue uno de los primeros periodistas en dar información sobre el estado de salud de Chávez.
"No pude mantenerme callado. Tuve que salir al paso a los rumores y explicar lo que tengo: una lesión de dos centímetros, que no es maligna".
Esto es un asunto realmente serio.
Ya Chávez indicó que la lesión es cancerosa. Hay prisa, queda menos tiempo.
De Washington al Medio Oriente, pasando por el Parlamento Europeo, y por supuesto, por Cuba y el resto de la comparsa latina, todos se preguntan, ¿ quién será el sucesor de Hugo Chávez?
Tengo que pensar bien esto...
¿Qué pasará con nuestros acuerdos comerciales?, se pregunta la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.
Lionel Fermández piensa qie la República Dominicana se queda sin petróleo.
Argentina y su presidenta, Cristina Fernández, pueden perder los piropos.
Ollanta Humala no sabría por donde empezar sin su guía y mentor.
Hay mucho en juego para Raúl Castro.
Cuba, acostumbrada a estos embrollos, siempre varias jugadas adelantadas, ya tiene un sustituto para la "bondad" de Chávez.
Ahmadineyad observa y se prepara... una oportunidad...
Si Chávez ha seguido el patrón de conducta de su mentor, Fidel Castro, el sucesor ya está avisado, entrenado y preparado. ¿Quién es el elegido?
José Vicente Rangel Vale (1929) es un político de la izquierda venezolana, tres veces candidato a la presidencia durante las décadas de los 70 y los 80. Apoyó a Chávez, convirtiéndose en su Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Defensa y Vicepresidente. Pudo ser… pero le sobran años. Congelado, congelado…
Ramón Rodríguez Chacín fue Ministro del Interior y de Justicia. Tomó parte en el atentado golpe de estado de 1992. Se especializó en tácticas contra insurgencia y contra inteligencia durante su estancia militar y se graduó de la escuela Naval de Venezuela en 1970. Le faltan galones. Frío, frío…
Nicolás Maduro Moros (1962), Ministro de Relaciones Exteriores desde el año 2006, comenzó su carrera como chofer de autobuses, y representando, no en forma oficial, a la unión de los trabajadores del Metro de Caracas durante las décadas de los 1970s y los 1980s. Terminó el bachillerato en el Liceo Avalos, una escuela pública en Caracas, pero no cursó estudios universitarios. Está considerado uno de los fundadores del MVR, y su mayor gestión política fue el activismo para sacar a Hugo Chávez de la prisión. No tiene los credenciales para ser presidente del país. Helado, helado…
Elías José Jaua Milano(1969) (co Vladimir Putin), Vicepresidente desde el año 2010, sucesor, según los Artículos 233 y 234 de la Constitución vigente en Venezuela, del presidente si este no puede cumplir sus funciones. Político y ex profesor universitario. Sociólogo (Universidad Central de Venezuela). Ex miembro de la Comisión Legislativa Nacional; ex Ministro de la Secretaría de la Presidencia; ex Embajador en Argentina y ex Ministro de Agricultura. El VP puede ser removido con más de dos tercios de los votos en la Asamblea Nacional. Posible, pero no probable. ¿Removerlo? El estado soy yo, dice… Chávez. Hummm…. No está probado. Fresco, fresco…
Adam Chávez Frías (1953), su hermano. Es el gobernador de Barinas, donde otro hermano, Aníbal José Chávez Frías, es el alcalde. Ex Ministro de Educación; ex Secretario de la Presidencia; ex Embajador en Cuba. Tan oscuro como Raúl Castro, pero sin presencia en algo esencial, las Fuerzas Armadas del país. No tiene liderazgo. Tibio…
Henry de Jesús Rangel Silva (1961), militar, Ministro de Defensa. Ex Jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas Venezolanas, tomó parte en el golpe de estado de 1992 junto a Chávez. En el año 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pidió que se congelaran sus cuentas en Estados Unidos porque ayudaba a las actividades relacionadas con el narcotráfico de las FARC. En el 2010, Rangel Silva declaró que las fuerzas militares estaban casadas con el proyecto socialista dirigido por Chávez, añadiendo que un gobierno distinto al de Chávez sería inaceptable. Caliente, caliente…
Diosdado Cabello Rondón (1963). Ex miembro de las Fuerzas Armadas, envuelto en el atentando de golpe de estado de Chávez en el año 1992. Líder del movimiento chavista Movimiento V República (MVR) y del Partido Socialista Unido de Venezuela. Miembro de la Asamblea Nacional (cuerpo legislativo). El 13 de abril de 2002 ocupó la presidencia temporalmente, después del golpe de estado, mientras Chávez, supuestamente, era un prisionero. Al jurar el cargo dijo: "Yo, Diosdado Cabello, asumo la presidencia hasta que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aparezca." Horas más tarde Chávez había regresado. Ex Vicepresidente, Ex Ministro del Interior, Ex Ministro de Infraestructura, Ex Gobernador de Miranda, perdió en el 2008 frente a Henrique Capriles Radonski, actual candidato de la oposición. Director de la Comisión Nacional de Telecom, y Ministro de Trabajo y Vivienda, cargos incompatibles en el pasado. Director de Conatel. Su hermana, Glenna Daboin, es consejera de la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas. Su hermano, José David Cabello, ex Ministro de Infraestructura, está a cargo de los impuestos de la nación como director de SENIAT. Probó que devuelve el mando, posiblemente ocupará la presidencia, de ser necesario, de momento. Hirviendo, hirviendo…
Henrique Capriles Radonski (1972). Ex alcalde de Baruta, electo en el año 2008 como Gobernador de Miranda, al derrotar por amplio margen a Diosdado Cabello. Con ancestro holandés, sus tatarabuelos maternos murieron en la exterminación de Treblinka. Se describe a sí mismo como un ferviente católico. Estudió en las Universidades Católica Andrés Bello y Central de Venezuela; recibió cursos en Amsterdam, Viterbo (Italia) y Columbia University (New York). Miembro del partido político COPEI. Él más joven electo al Parlamento de Venezuela, donde fungió cómo Vicepresidente hasta que el cuerpo fue disuelto en el año 1999. Posiblemente el sucesor si habla el pueblo. Quemando, quemando…
Bueno, yo tengo la última palabra. No olvide que "El Estado Soy Yo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Cautela por el aumento de gasolina

El Heat empató a un triunfo las Finales de la NBA quemando a los Spurs

Bergoglio, jesuita dialogante y moderado, amante del tango y del fútbol.

Miami esquiva a San Antonio 105-100 en medio de controversias

Disfruta más imágenes
a tu izquierda