Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Oswaldo Payá Sardiñas
  • Oswaldo Payá Sardiñas mensajes
  • Oswaldo Payá Sardiñas
  • Oswaldo Payá Sardiñas
  • Oswaldo Payá Sardiñas mensajes
  • Carlos Alberto Montaner
  • Heberto Padilla buena
  • Ninoska en Nostalgia
  • Oswaldo Payá Sardiñas mensajes
  • Oswaldo Payá Sardiñas mensajes
  • Oswaldo Payá Sardiñas mensajes
  • Oswaldo Payá Sardiñas mensajes
  • Oswaldo Payá Sardiñas mensajes
  • Próximo álbum

Evidencia del accidente está a salvo, dice colaborador de Payá

Un cercano colaborador de Oswaldo Payá asegura que los textos enviados por las personas involucradas en el accidente en que perdió la vida el líder de la oposición democrática cubana están “a salvo”.
Antonio Ramón “Tony” Díaz Sánchez , ex preso político cubano de consciencia, reveló en entrevista radial que “los textos que enviaron las personas que estaban en el auto antes del accidente, indicando que estaban siendo embestidos por un auto del gobierno, están a buen resguardo”.
"El gobierno cubano tiene su estrategia y nosotros tenemos la nuestra” dijo Díaz Sánchez, participante en la recogida de firmas en la isla en apoyo al Proyecto Varela, que estuvo encarcelado durante la Primavera Negra de 2003 y fue expatriado a España en el año 2010 con otros 19 presos políticos.
Durante la entrevista con Oscar Haza, el ex preso Díaz Sánchez manifestó que sí tenían los mensajes guardados. "Sacaremos la evidencia en algún momento, estamos luchando contra un sistema que tiene muchos recursos y que no dudarán en hacer cualquier cosa, hasta quemar agentes. Yo estuve preso, estuvo retenido en Villa Marista y conozco las artimañas que usan los agentes castristas", expuso Díaz Sánchez.
"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", afirmó el joven Carromero, que conducía el vehículo, en un vídeo mostrado por el régimen de La Habana a la prensa internacional. Carromero está detenido desde el 22 de julio, día del accidente, por lo que su declaración se presta a dudas.
Carlos Alberto Montaner comentó que el gobierno de La Habana manipulaba a sus oponentes desde los comienzos de la Revolución por medio de amenazas. “Intimidaron a Eloy Gutiérrez Menoyo, en la década de los 60, diciéndole que iban a fusilar a todos los que habían desembarcado con él”, recordó el escritor.
Heberto Padilla, controversial poeta que simpatizó unos años con la Revolución, fue obligado a leer una confesión pública acusándose a sí mismo y a otros compañeros de actitudes turbiamente descritas como contrarias al régimen de Fidel Castro, ante la presencia de este y de sus colegas, en un acto en la Unión de Escritores Cubanos en el año 1971.
“El ´Caso Padilla´ no es aislado, han ocurrido muchísimos sucesos similares en estos 53 años de dictadura”, expresó Ninoska Pérez Castellón, periodista y conductora de varios programas en Radio Mambí 710 AM, además de ser una experta en los temas cubanos. “Algo parecido ocurrió con Guillermo Casasús mientras estaba en prisión, es algo que el régimen castrista usa con frecuencia, por eso no podemos creer en la “auto-culpa” del español Carromero".
Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y la hija de ambos, Rosa María, sostienen que no aceptan lo que dice el régimen castrista, al tiempo que reclaman hablar personalmente con los dos supervivientes del suceso.
“Se recibió un mensaje indicando que un auto embestía al coche en que viajaban Oswaldo, Harold, Carromero y Modig”, expresó la viuda de Payá. “…Había un auto intentando sacarlos de carretera, embistiéndolos en todo momento”, aseguró Rosa María, “así que pensamos que esto no fue un accidente, que le querían hacer daño y terminaron matándolo”.
Bertha Soler, dirigente de las Damas de Blanco, también pide una investigación independiente.
El sueco Jens Aron Modig , el otro pasajero del auto accidentado, ha llegado a Europa, después de declarar en La Habana, mientras se encontraba detenido por la Seguridad de Estado, “que no recordaba lo sucedido”.
Durante una entrevista con Carlos Santana, Ori Acevedo, cuñada de Payá, insistió que la familia tiene todo el derecho de pedir una investigación y de dudar de la versión del gobierno sobre el accidente. "No sabemos bajo que condiciones declararon Modig y Carromero, y aunque el primero ya está en Europa, el español sigue preso en Cuba".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Dana Vollmer, raíces en la Florida

Miami esquiva a San Antonio 105-100 en medio de controversias

Las últimas 24 horas de JFK, una historia de éxito nublada por la tragedia

El Heat venció a los Bucks 113-106 en tiempo extra

Disfruta más imágenes
a tu izquierda