Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Salón de la Fama del Béisbol Latino
  • Próximo álbum

Anuncian peloteros que serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

El periodista deportivo Broderick Zerpa estuvo en la rueda de prensa llevada a cabo en el Marlins Park, donde fueron anunciados los peloteros que serán exaltados al Salón de la Fama del Beisbol Latino y trajo en exclusiva este fotoreportaje de la importante ceremonia. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
El Salón de la Fama del Beisbol Latino anunció a los exjugadores que serán inmortalizados y los proyectos de edificación de un enorme museo conmemorativo que será construido en la zona de la Romana en República Dominicana. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
La clase del 2013 estará compuesta por un grupo variopinto de ex peloteros, por su nacionalidad, época y estilos, en esta ocasión serán exaltados los venezolanos, Víctor Davalillo y Antonio Armas, los cubanos Octavio “Cookie” Rojas, Santos Amaro, Silvio García y Miguel Cuellar, así como los mexicanos, Felipe Montemayor y Ted Higuera. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
También serán incluídos los panameños, Rennie Stennett y Humberto Robinson, los puertorriqueños, Igor González y Víctor Pellot, los dominicanos, Tony Fernández, Julián Javier y Mateo Alou. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
A Felipe Rojas Alou le tocó hacer la presentación de los exaltados de los peloteros contemporáneos, una categoría que valora a los jugadores desde 1959 hasta nuestros días y el scout y uno de los idearios del sistema de academias de beisbol en República Dominicana el cubano Ralph Avila presentó a las glorias de antaño. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
Un par de momentos muy intensos se vivieron en el evento, el primero cuando Víctor Davalillo dejó correr algunas lágrimas mientras agradecía y reconocía la poderosa influencia cubana en su carrera como pelotero, recordando cuando fue recibido por Bobby Maduro, a petición de su hermano Pompeyo en los “Cubanitos” a sus 16 años de edad. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
El segundo momento emotivo fue la presentación de Mateo Alou, por su hermano Felipe. El segundo de los Alou falleció este mismo año y su hermano se mostró conmovido a ser él, quien anunciara su exaltación al olimpo del beisbol latino en las mayores. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
“Para mi es un honor estar aquí y agradezco que este reconocimiento haya sido en vida” dijo Antonio Armas que además agradeció a Dios estar aún en la pelota “para mí es muy grande estar en el béisbol todavía, han sido 40 años ligado a la pelota… he sido un león toda la vida desde mi más tierna infancia, siempre fui fanático del Caracas, me siento bendecido de estar ahí” comentó el coach venezolano. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
“Le debo mucho al béisbol cubano y a mi hermano Pompeyo” dijo por su parte Víctor Davalillo, quien fue protagonista de la mayor cantidad de anécdotas de sus compañeros nominados y de los presentadores “vendrán muchos más” cerró diciendo, en referencia a la excelencia que ha logrado, el béisbol latinoamericano en la gran carpa. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
“(Los latinos) somos más del 40% de los peloteros de grandes ligas” dijo Octavio “Cookie” Rojas, mientras que por su parte Tony “Cabeza” Fernández hablaba de la inmensa calidad del pelotero latino actual y del sitial logrado por los nuestros en el mejor béisbol del mundo “si quieres saber la influencia de los latinos en grandes ligas, sólo asómate a las tablas de líderes” dijo del dominicano. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.
En el evento estuvieron presentes personalidades ligadas a la pelota latina, como los miembros del Salón de la Fama Latino “Minnie” Miñoso y Andrés Galarraga, el miembro del Salón de la Fama de ligas mayores, Felo Ramírez, el narrador cubano que hizo vida en Venezuela muchos años, Gonzalo López Silvero, los ex lanzadores cubano Evelio Hernández, Rolando Arrojo y Choly Naranjo. Fotos cortesía de Broderick Zerpa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Es el momento de restaurar la promesa de EEUU

Miami esquiva a San Antonio 105-100 en medio de controversias

Marihuana: uso, consumo y legalización

Jennifer Lopez y Pitbull, ¡juntos!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda