Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Jefatura de las FARC en Cuba
  • Próximo álbum

Seis delegados, incluyendo un comandante, de las FARC en La Habana

El Comandante Mauricio Jaramillo dijo durante la conferencia de prensa que sostuvieron seis delegados de las FARC en el Palacio de las Convenciones en La Habana este 12 de septiembre de 2012, que el líder del grupo, Rodrigo Londono, alias 'Timochenko,' anunció el final de las conversaciones exploratorias y el principio de las negociaciones en el difícil, pero necesario, camino a la paz.
Andres Paris, miembro de las FARC en el Palacio de las Convenciones, La Habana, el 12 de septiembre de 2012. Las conversaciones con el gobierno de Colombia comenzarán el próximo mes de octubre en Noruega.  
El miembro de las FARC, Hermes Aguilar, en el Palacio de las Convenciones, La Habana, el 12 de septiembre de 2012. , La Habana es una de las sedes de la futura negociación, en la que pidieron apoyo en el proceso al pueblo colombiano
Sandra Ramírez miembro de las FARC en el Palacio de las Convenciones, La Habana, el 12 de septiembre de 2012. Al encuentro, convocado a primera hora de este martes por el Ministerio de Exteriores cubano en el Palacio de Convenciones habanero, acudieron los guerrilleros Marco León Calarcá, Mauricio Jaramillo, Ricardo Téllez, Andrés París y Hermes Águila, así como Sandra en esta foto.
Ricardo Tellez, miembro de las FARC en el Palacio de las Convenciones, La Habana, el 12 de septiembre de 2012.  
El miembro de las FARC Leon Calarca
Miembro de las FARC León Calarca en el Palacio de las Convenciones.
El comandante de las FARC Mauricio Jaramillo (izquierda) habla con su camarada Andres Paris durante la conferencia de prensa que sostuvieron en el Palacio de las Convenciones. Jaramillo se dirigió al auditorio para presentar un vídeo grabado por "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", los alias de Rodrigo Londoño Echeverri, en el que el máximo jefe de las FARC agradeció la "invariable colaboración" de Venezuela en el proceso, que "resultó determinante para la consecución de este acuerdo".
El comandante de las FARC Mauricio Jaramillo (izquierda) habla con su camarada Andres Paris. "Timochenko" reconoció la "inmejorable" actuación en los contactos exploratorios previos de Noruega, país del que dijo tuvo un "papel fundamental" y que será la sede del primer diálogo entre las partes en conflicto la primera quincena de octubre.
El miembro de las FARC Ricardo Tellez durante la conferencia de prensa. Timochenko después hizo hincapié también en el rol de la "Cuba revolucionaria de Fidel (Castro) y el Che (Guevara)" y "la patria socialista de José Martí". "Sin la preocupación y tesón del Gobierno presidido por el comandante Raúl Castro, esta larga faena no habría llegado a tan exitoso puerto", afirmó.
Sandra Ramirez llega al Palacio de las Convenciones en La Habana, do¡ónde los miembros de las FARC dieron una conferencia de prensa este 4 de septiembre de 2012. Timochenko además, opinó que "toda" América Latina "aplaude" la "generosa actuación" de Cuba y expresó su confianza en que "nuevas naciones seguirán sumándose al esfuerzo".
Miembros de las FARC (izquierda a derecha) Andres Paris, Comandante Maurico Jaramillo, Ricardo Tellez, Sandra Ramirez y Hermes Aguilar. En el futuro diálogo participan Noruega y Cuba como sedes y garantes, y Venezuela y Chile como acompañantes. El Ejecutivo cubano, que hasta hoy había evitado pronunciarse sobre el tema, celebró a través de un comunicado el inicio del proceso de paz y anunció que seguirá prestando "su ayuda solidaria y sus buenos oficios en favor de este esfuerzo". La Habana explicó que "ha brindado su colaboración y apoyo para celebrar conversaciones exploratorias conducentes a un proceso de paz" y "ha hecho esfuerzos discretos y constructivos para ayudar en la búsqueda de una solución negociada (...) sin influir en lo mas mínimo en sus respectivas posiciones".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Anuncian peloteros que serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Bergoglio, jesuita dialogante y moderado, amante del tango y del fútbol.

El Heat empató a un triunfo las Finales de la NBA quemando a los Spurs

A pesar de los rebotes, Miami vence a los Timberwolves 103-92

Disfruta más imágenes
a tu izquierda