Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Próximo álbum

Los diez secretos de Mercurio, el planeta más cercano al sol

1. ¿Hay agua en Mercurio? El primero de los diez secretos que guarda planeta más cercano al Sol y el más pequeño del sistema solar, ha sido aclarado. El Messenger reveló que hay hielo y materia orgánica en el travieso globo, pero falta desentrañar nueve misterios, publicó Clara Moskowitz en Space.com.
2. El núcleo está compuesto de metal denso. Mercurio es tan denso, que los científicos creen que dos terceras partes de su masa es de pesado hierro, más del doble de la proporción del núcleo a la masa que hay en la Tierra, Venus o Marte. Los científicos no saben a ciencia cierta qué causa esta increíble densidad tan alta, pero sugieren que podría haber comenzado con más masa que fue raspada en colisiones. Los investigadores esperan que Messenger pueda arrojar luz sobre cómo se formó el planeta, y cómo llegó a ser tan denso.
3. ¿Por qué tiene una atmósfera? Mercurio es tan pequeño, que los científicos asumieron que no tenía atmósfera. Pero el Mariner 10 sorprendió a los expertos revelando una tenue red de gas alrededor del planeta. La delgada atmósfera de Mercurio se escapa constantemente a su débil gravedad, pero de alguna manera, el hidrógeno y el helio se reponen constantemente. Los científicos sospechan que el viento solar atrae los gases de vuelta al planeta, y esperan que el Messenger pueda proporcionar información adicional sobre este misterio.
4. Las “Colas” de Mercurio. Los científicos no saben exactamente que crea y da forma a las colas brillantes de partículas que fluyen de la superficie del planeta. Ellos creen que la interacción entre el viento solar y la magnetosfera de Mercurio es responsable por el fenómeno. Messenger midió la emisión de luz en las colas de sodio e hidrógeno, para aprender más sobre estos. Esta imagen muestra la fuerza de la cola de hidrógeno que fluye detrás de Mercurio.
5. Historia del minúsculo pero violento planeta La superficie de Mercurio, como picada por viruela, recuerda la de la luna. El planeta ha sido continuamente bombardeado por rocas espaciales que dejan su huella en forma de cráteres. Pero hay diferencias importantes entre los cráteres de Mercurio y los de la Luna. Por un lado, algunos cráteres de Mercurio parecen ser menos profundos que los de tamaño similar en la luna, aunque los científicos deben investigar más los datos que brinda Messenger para ver si esta tendencia se mantiene en todo el planeta. Esta imagen muestra la superficie de Mercurio, donde algunos cráteres son secundarios, formado cuando el material desplazado en un impacto cercano se deposita en un sitio cercano y forma otro cráter.
6. ¿Qué se esconde en el lado oculto del caprichoso planeta? La última vez que los seres humanos enviaron una sonda a Mercurio, hace más de tres décadas, vimos menos de la mitad del planeta. Messenger ya ha revelado otro 30 por ciento de Mercurio, que la anterior misión Mariner 10, en 1975, no cubrió. Mediante la combinación de imágenes tomadas en diferentes filtros de color, Messenger creó esta imagen de la cara oculta de Mercurio. Los científicos pueden estudiar las sutiles diferencias de color para detectar cambios en el material de la superficie.
7. ¿Existieron volcanes en Mercurio? Las llanuras en la superficie del minúsculo planeta parecen haber sido formadas cuando la lava volcánica se derramó sobre el área y se secó suavemente. Muchos cráteres parecen estar llenos con este material. Estos son indicios fuertes de que Mercurio tuvo una vez actividad volcánica, aunque los científicos no creen que esto suceda ahora. En la esquina inferior a la derecha de esta foto hay un cráter dentro de otro cráter, que se rellenó con material de las planicies que los científicos creen que podría ser de origen volcánico.
8. La poco común magnetosfera de Mercurio. La Tierra tiene una, y lo mismo ocurre con Mercurio, inexplicablemente. Los investigadores no saben por qué este pequeño planeta, que gira lentamente, tiene un campo magnético a su alrededor, pero las mediciones tomadas cuando Messenger voló a través de la magnetosfera de Mercurio han arrojado nueva luz sobre este enigma. Los datos muestran que el campo magnético de Mercurio tiene dos polos, como la Tierra, y alberga densidades significativas de partículas cargadas del plasma arrancadas del sol.
9. ¿Se encoje Mercurio? Los científicos sospechan que el núcleo del planeta se enfría y se achica lentamente, haciendo que el planeta entero se encoja. Muchos acantilados largos y altos en Mercurio parecen ser señales de que la superficie se desmorona, como si el planeta se derrumbara por debajo. La parte derecha de esta imagen muestra un acantilado que corre verticalmente por más de un centenar de millas.
10. La telaraña en el planeta. Esta estructura desconcertante en la superficie de Mercurio, un cráter rodeado por grietas, es diferente a todo lo visto en otros lugares del sistema solar. Los científicos no pueden explicar la causa de la formación de las grietas, pero sospechan que podría estar involucrado el vulcanismo subterráneo. No saben cuál es la relación del cráter con sus más de 50 ranuras visibles, y dicen que es incluso posible que las grietas se produjeran primero, y que después cayera un meteorito en el centro del cráter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Plaga de termitas se abalanza sobre el condado de Broward en Florida

Miami esquiva a San Antonio 105-100 en medio de controversias

El Heat empató a un triunfo las Finales de la NBA quemando a los Spurs

Marihuana: uso, consumo y legalización

Disfruta más imágenes
a tu izquierda