Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Cadillac
  • Cadillac
  • Cadillac
  • Cadillac
  • Cadillac
  • Cadillac
  • Cadillac
  • Cadillac
  • Cadillac
  • Cadillac
  • Cadillac
  • Próximo álbum

Cadillac en "La Bola de Cristal"

General Motors le ha dado luz verde a cambios importantes a Cadillac, entre ellos a un sedan de gran talla, capitalizando en el aumento de tamaño de algunos coches de las firmas de lujo alemanas, y en el mutis del Lincoln Continental. Este vehículo de Cadillac, de nombre Omega, se construirá sobre una nueva plataforma de tracción trasera que arribará en el 2015, para retar al BMW 7-series y al Mercedes-Benz S-class, así como será también un coche clave en la expansión de la firma en el segmento de los autos suntuarios para el mercado chino. Con la adición de los nuevos XTS y ATS desde junio de este año y el rediseño del CTS, más grande, para enfrentar a la Clase E de Mercedes y la Serie 5 de BMW, he aquí los cambios que muestra la Bola de Cristal del Canal de Autos de iFriedEgg.com para la firma entre el 2013 y el 2015.
ATS Es un nuevo compacto de Cadillac que debutó en el verano del 2012 como modelo del 2013. Es el primer vehículo de la marca sobre la nueva plataforma Alpha de GM con tracción trasera. La versión convertible ya ha sido diseñada, pero GM la ha puesto en pausa por el momento y espera a que el segmento crezca para entonces dar la estocada con el vehículo. No hay una versión wagon, pero se estudia un corte así ya para la próxima generación del coche unos cinco años más adelante para el mercado europeo. Igualmente se ha planeado una edición diesel del auto para el Viejo Continente, pero no se cree que se venderá en EEUU.
CTS La próxima generación del CTS está en agenda para arribar en la segunda mitad del 2013 como modelo 2014. Se erigirá sobre la novel plataforma Alpha del ATS, y va a ser un coche más grande y estilizado. El cupé, tan popular entre los seguidores del CTS. arribará a principios del 2015, pero para entonces no sobrevivirá el wagon. Los motores para el rediseñado CTS serán un 2.0 turbo y un V-6 de 3.6 litros.
XTS Cadillac lanzó su flamante XTS 2013 en junio de este año. Es un sedan grande que reemplaza a los vetustos Cadillacs DTS y STS, que estrena un nuevo infotainment, llamado The Cadillac User Experience. GM añadirá un híbrido para el the 2014 o el 2015.
¿OMEGA? Ciertas fuentes citan que el Cadillac de gran tamaño llegará en el 2015 sobre la nueva plataforma Omega. ¿Su blanco?: La Serie 7 de BMW y la Clase S de Mercedes-Benz. El vehículo tendrá algunas características del Ciel —foto encima—, que tiene sus antecedentes estilísticos en el conceptual de techo abierto Cielo, exhibido por GM por casi 10 años que...
...encarna un poco el espíritu de un vehículo con techo de cristal imaginado por el genial Harley Earl a finales de los años 50, el Buick Centurion...
...sólo que el auto ahora está más en conexión con el reciente Ciel —foto que encabeza este capítulo—, presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en agosto del 2011. El motor será un V-6 de 3.6 o un V-8, con transmisión automática de 8 velocidades y, opcionalmente, AWD.
SRX El re-estilizado SRX del 2013 está en venta desde el otoño del 2012 y, entre las nuevas adiciones incorpora el debutante infotaiment Cadillac User Experience y otras novedades, como el sistema de cancelación de ruidos en cabina. Por fuera trae nueva parrilla, ventilación en los guardabarros y lámparas delanteras basadas en LEDs. El rediseño total del crossover ha sido planeado como modelo 2015, y llegará al mercado a principios de ese año o en el otoño del 2014. Un híbrido tipo plug-in es una posibilidad.
Un crossover grande GM planea agregar a su line-up de vehículos altos un crossover sobre la ya histórica plataforma Lambda —sólo que mejorada para entonces—, sobre la que se han apoyado el Buick Enclave, el Chevrolet Traverse y el GMC Acadia. Esta plataforma la estrenó el desaparecido Saturn Outlook. Este vehículo será un modelo 2015, y desde ya ha despertado grandes expectativas.
ESCALADE La próxima edición del gran SUV de Cadillac se espera que será lanzada en la segunda mitad del 2013, junto con sus primos hermanos el Chevrolet Suburban y el Tahoe, y e GMC Yukon. Se espera que GM clausure la versión pick-up del Escalade, el EXT pick-up (accesoriamente, el fabricante ha dicho que también descontinuará el Chevrolet Avalanche, que usa la misma plataforma). El Escalade adquirirá la quinta generación de un V-8 pequeño y la transmisión de 8 velocidades, con lo que mejorará su autonomía.
ELR El cupé, basado en el Chevy Volt eléctrico, será lanzado a finales del 2013 o a principios del 2014. Para entonces tendrá más potencia que el actual Volt y más millaje eléctrico.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

La "evolución" económica en Cuba: las libres empresas en la isla

El Heat empató a un triunfo las Finales de la NBA quemando a los Spurs

El Heat venció a los Bucks 113-106 en tiempo extra

El Día del Trabajo, ¿por qué celebrarlo?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda