Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Calixto Ramón Martínez
  • Carteles en la calle
  • Rosario Morales de la Rosa
  • Calixto Ramón Martínez
  • Miguel Alberto Ulloa
  • Calixto Ramón Martínez
  • Calixto Ramón Martínez
  • Calixto Ramón Martínez
  • Calixto Ramón Martínez
  • Calixto Ramón Martínez
  • Calixto Ramón Martínez
  • Calixto Ramón Martínez
  • Calixto Ramón Martínez
  • Próximo álbum

Calixto Ramón Martínez, preso durante 6 meses sin juicio en Cuba, es liberado

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez estuvo preso en una cárcel cubana, sin ser acusado formalmente, desde el 16 de septiembre de 2012.
En las primeras horas de la mañana del 9 de Abril, una cantidad considerable de carteles antigubernamentales aparecieron en la localidad de Cojímar, municipio Habana del Este, reclamando la libertad del periodista Calixto Ramón Martínez Arias. "Efectivos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional desplegaron un aparatoso operativo policial para retirar los carteles", informó Reinier Bicet, activista de Derechos Humanos.
Las autoridades organizaron una actividad política en el paseo de la Villa Panamericana. Al concluir una actividad política en el paseo de la Villa Panamericana, la turba se dirigió hacia el lugar independiente llamado Tienda de los Indignados, donde Rosario Morales la Rosa (Charito) realiza la venta diaria de diferentes artículos de primera necesidad, como comerciante independiente. “Me realizaron un acto de repudio desde las 3:00 hasta las 5:00 pm; estaban furiosos, y a pesar de que no me agredieron físicamente, sí me gritaron consignas en las que se incitaba a la población a que me lincharan”, dijo Charito en la tarde noche del martes a Hablemos Press y mientras, se escuchaba la frase: "machete, machete que está solita", que coreaban las turbas. La policía política, la acusó de ser la responsable de los carteles que aparecieron en Cojímar y de solidaridad con Calixto Ramón.
Miguel Alberto Ulloa en la foto. En el operativo policial en Cojímar, también se llevaron a cabo registros en las viviendas de Reinier Mulet Levis, de 26 años de edad, y Miguel Alberto Ulloa Ginar, de 23 años; ambos, miembros del Partido Republicano de Cuba.
Reinier Mulet Levis en la foto. Familiares de Mulet y Ulloa informaron de los registros en sus casas, y aseguraron que ambos jóvenes no se encontraban presentes. La esposa de Ulloa aseguró que la policía se llevó detenido al padre de este, y han decretado orden de arresto para los dos jóvenes.
Calixto Ramón Martínez fue liberado en la tarde del miércoles 9 de abril.
Así se ve hoy Calixto Ramón Martínez.
Calixto Ramón Martínez, al ser liberado, se dirigió a la sede de Hablemos Press.
Al ser liberado el martes 9 de abril, Calixto fue a la sede de Hablemos Press, a reunirse con sus compañeros Roberto de Jesús Guerra Pérez, Gerardo Younel Ávila Perdomo y Denis Noa Machines, quienes, con otros periodistas y presos políticos, habían empezado una huelga de hambre masiva la víspera para exigir su liberación.
Se sumaron a la huelga de hambre David Águila, Luis Manuel Fumero, Daniel Millet Jiménez, Misael Canet Velázquez y Fernando Vázquez Guerra. Mientras tanto, la dirigente de la Coalición Central Opositora, Damaris Moya Portieles, denuncia que desde el 31 de marzo hay 28 presos en huelga de hambre en diferentes prisiones de la zona central de Cuba. En el día de ayer los esbirros de prisión entraron a la celda de uno de los huelguistas, Arcelio López Rojas, y le dieron una golpiza en la que le fracturaron la mandíbula..."
Calixto Ramón Martínez Arias ha hecho tres huelgas de hambre desde que fue arrestado: el 16 de septiembre de 2012. La primera fue del 10 de noviembre al 13 de diciembre; la segunda, del 6 al 29 de marzo, ycomenzó la última el 8 de abril, cuando se convenció de que las autoridades no cumplirían la promesa de liberarle que le habían hecho diez antes, para que suspendiera la segunda huelga.
Calixto Ramón fue detenido por denunciar las epidemias de dengue y de cólera en la isla, ignoradas por el régimen, para terminar siendo confirmadas ambas epidemias por las autoridades correspondientes días después.
Calixto Ramón recalca que el escritor Ángel Santiesteban-Prats, autor del blog 'Los hijos que nadie quiso', está preso desde el 28 de febrero.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Colombia realizó histórica marcha por la paz

Meryl Davis y Charlie White ganan la primera medalla olímpica de EEUU en patina

Papa Francisco: un año al duro y sin guantes

FOTOS MUY GRÁFICAS! Corre la sangre en Venezuela

Disfruta más imágenes
a tu izquierda