Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Edward Snowden
  • Los soplones más famosos de EEUU
  • Los soplones más famosos de EEUU
  • Los soplones más famosos de EEUU
  • Los soplones más famosos de EEUU
  • Los soplones más famosos de EEUU
  • Los soplones más famosos de EEUU
  • Los soplones más famosos de EEUU
  • Los soplones más famosos de EEUU
  • Los soplones más famosos de EEUU
  • Próximo álbum

Los soplones más famosos de EEUU

EDWARD SNOWDEN. Filtró al diario The Guardian el programa de vigilancia y espionaje a millones de ciudadanos llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, al cual tuvo acceso mientras trabajó para la CIA.
MARK FELT. Fue un agente del FBI que se retiró en 1973. Negó por 30 años ser el informante en el escándalo del Watergate; sin embargo, el 31 de mayo de 2005 por fin confesó que él era el legendario soplón “Garganta Profunda”. Falleció el 18 de diciembre de 2008.
FRANK SERPICO. Es un oficial de policía retirado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Comenzó revelando al New York Times los sobornos que recibían sus compañeros por parte de criminales y cuando el caso escaló a las cortes en 1971 fue el primer oficial en declarar como testigo en un juicio en contra de la corrupción policial.
MARK WHITACRE. Fue informante del FBI durante tres años (de 1992 a 1995) sobre la manipulación de precios que realizaba Archer Daniels Midland (ADM), una enorme empresa de productos agrícolas, de la cual Whitacre era un ejecutivo de alto nivel.
SHERRON WATKINS. Era vicepresidenta de Desarrollo Corporativo de la empresa Enron (acusada de fraude contable institucionalizado). Watkins es considerada la informante que ayudó a destapar el escándalo por irregularidades contables en el que se vio envuelto Enron en 2001.
COLEEN ROWLEY. Siendo agente del FBI, en 2002 alegó que dicha institución no había actuado oportunamente durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. Rowley dijo que el FBI había recibido información por parte de agentes de Minnesota sobre una de las figuras que perpetraron el ataque.
LINDA TRIPP. Es la mujer que en 1998 llevó a Bill Clinton al borde de la renuncia tras dar a conocer grabaciones con las confesiones de Mónica Lewinsky aceptando que sostuvo un romance con el entonces presidente de los Estados Unidos.
JEFFREY WIGAND. Fue vicepresidente de investigación y desarrollo de la empresa “Brown and Williamson Tobacco Corporation”. Se convirtió en soplón en la década de los noventa cuando, en el programa de noticias “60 Minutes”, exhibió las prácticas de su compañía en la cual dijo que manipulaban intencionalmente los efectos de la nicotina en los cigarros. En la imagen aparece junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
DANIEL ELLSBERG. Es un exanalista de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. En 1971 filtró al New York Times y al Washington Post documentos clasificados sobre decisiones tomadas por el régimen estadounidense sobre la Guerra de Vietnam. La filtración se conoció popularmente como “Pentagon Papers”.
BRADLEY MANNING. Es un exanalista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos. Está acusado de haber entregado a WikiLeaks unos 700 mil documentos militares y diplomáticos considerados secretos desde noviembre de 2009 hasta su detención en mayo de 2010.

Publicidad

Próximos álbumes

Tori Spelling, ¡una cuarentona muy sexy!

El Heat empató a un triunfo las Finales de la NBA quemando a los Spurs

A pesar de los rebotes, Miami vence a los Timberwolves 103-92

Un exitazo Familia y Hogar Expo 2013

Disfruta más imágenes
a tu izquierda