• Castro collage
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Fidel Castro
  • Fidel Castro
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Fidel Ángel Castro Díaz Balart
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Nietos Fidel Castro Becados
  • Próximo álbum

PRIMICIA: Al menos cinco nietos de Fidel Castro han tenido becas en España

“Cuba al Descubierto.com”, dirigida por Luis Domínguez, revela que al menos cinco nietos de Fidel Castro, dueño de un país entero por más de 50 años, han estudiado y/o pagado su vivienda mediante becas otorgadas por instituciones españolas. Este trabajo, incluyendo imágenes, es una primicia de "Cuba al Descubierto.com.
(Becado 1) Guido Jorge Castro Odio, hijo de Jorge Ángel Castro López y María Amparo Laborde. Estudió con becas españolas.
(Becada # 2) Lydia Amalia Castro Odio, hija de Jorge Ángel Castro López y María Amparo Laborde. Vea la beca. En la foto está frente a la Real Academia Española de la Lengua, donde cursa los estudios.
(Becados #3, #4 y #5) Mirta María Castro Smirnova, Fidel Antonio Castro Smirnov, y José Raúl Castro Smirnov, hijos de Fidel Ángel Castro Díaz-Balart y Natasha (Natalia) Smirnova
Cuba al Descubierto.com destapa la relación de Fidel Castro con los becados, informa sobre estos y presenta documentos que avalan las becas.
El 23 de marzo de 1949 nació en Santiago de Cuba Jorge Ángel Castro López (Laborde), carnet de Identidad Cubano 49032301003, el primer hijo ilegítimo de Fidel Castro. La santiaguera María Amparo Laborde quedó embarazada en junio de 1948, tres meses antes de la boda de FC con Mirta Francisca de la Caridad Díaz-Balart y Gutiérrez (11 de octubre de 1948). Cómo María Amparo era soltera, el segundo apellido de su hijo se cambió a López en lugar de Laborde. Jorge Ángel Castro López (Laborde) vive en Avenida 26 #1011, entre 32 y 47, Nuevo Vedado, Cuidad Habana. “Cuba al Descubierto” cree que tiene un apartamento a su nombre en Avenida 10 #502, apartamento 103, entre 21 y 23, Ciudad Habana. Jorge Ángel vive con su esposa, Edna Lidia Odio Giménez (4 de diciembre de 1949, La Habana), carnet de Identidad Cubano de 49120400973. Su padre, que se cree fallecido recientemente, era Guido R. Odio Bardini.
Jorge y Edna tienen cuatro hijos. El mayor, con el nombre del padre y del abuelo materno, se llama Guido Jorge Castro Odio (1977). Guido Jorge, Becado #1, llegó a España en el año 1998, estudió en la Universidad de Salamanca, donde fue también profesor por varios años en la Facultad de Ciencias. Él recibió becas de estudio y ayuda para la renta del gobierno español.
Guido Jorge Castro Odio vive en Canalejas 144-146, 37001, Salamanca, España, teléfono 923268662, desde hace varios años.
Casado y padre de dos niñas y un niño, Guido Jorge es fanático a correr en mini maratones, también tiene un apartamento en Calle Ayestarán #115, piso 2, apartamento 8, Ciudad Habana, informa Cuba al Descubierto.com.
Guido Jorge es hoy director gerente de Global PC Desarrollos Informáticos, empresa desarrolladora de nuevos portales web radicada en Salamanca, que se inscribió en el año 2005 con un capital inicial de 12,000.00 euros. La compañía está situada en Polígono El Montalvo III. C/ Segunda, 6, 1º - 1, 37188, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca. Teléfono: (+34) 923 19 78 68. Fax: (+34) 923 19 78 68. Web: www.globalpc-di.com E-mail de la empresa: info@globalpc-di.com. E-mail de Guido Jorge: g.castro@globalpc-di.com.
Después de Guido, Jorge Ángel y Edna Lidia tuvieron trillizos el 2 de agosto de 1979: Vilma (en la foto), Fidel Raúl y Lydia Amalia Castro Odio. Vilma tiene el carné de Identidad Cubano 79080207710, tiene un hijo de unos 18 meses y vive en el apartamento de Guido Jorge, en Ayestarán #115. El otro trizillo, Fidel Raúl, todavía vive en la casa de sus padres en Avenida 26 #1011, su carnet de Identidad Cubano es 79080207728.
Lydia Amalia Castro Odio, Becada #2, vive en Avenida 44 #2909, Apartamento 3, entre 29 y 31, Ciudad Habana, carnet de Identidad Cubano 79080207736. Lydia Amalia tiene una beca del Gobierno español (aquí en la foto), . Beca adjudicada.
Lydia Amalia estudia en la Real Academia Española de la Lengua en Madrid, con la beca por 9,492.00 euros, otorgada el 3 de septiembre de 2012.
Otra vista del centro donde estudia Lydia Amalia, Real Academia Española de la Lengua en Madrid.
Fidel Ángel Castro Díaz-Balart (1 de septiembre de 1949, La Habana) es el segundo hijo de Fidel Castro Ruz. Estudiando en Moscú, se enamoró y se casó con una rusa, llamada Natasha (Natalia) Smirnova (9 de mayo de 1945). La pareja tiene tres hijos, Mirtha María, Fidel Antonio y José Raúl, los tres becados por España. Natasha, que no puede aguantar más el comunismo cubano, recientemente se ha mudado a París, Francia, desde donde sigue en contacto con todos sus familiares caribeños. En la foto, el niño de la camisa azul es Fidel Antonio Castro Smirnov.
La primera nieta de Fidel es Mirta María Castro Smirnova (11 de agosto de 1974, La Habana) carnet de identidad Cubano 740811018, becada #3.
Mirta María vive en el barrio La Macarena, Sevilla, España, donde es profesora de Matemáticas en la Universidad de Sevilla.
Mirta María está casada con otro profesor de Matemáticas de la Universidad de Sevilla de nombre, el español, también becado, Rafael (Rafa) Espinosa García, con el que tiene tres hijos varones, de los cuales, al mayor de estos biznietos del dictador Fidel Castro le dicen Fidiki (Fidel) Espínosa Castro, indica Cuba al Descubierto.com.
Mirta María también tiene un apartamento en La Habana en un lugar “exclusivo”, fuera del alcance del cubano promedio, en Calle 26 #525, 6to piso, entre 35 y Zapata, Nuevo Vedado, Ciudad de La Habana, que fue aposento de Raúl Castro Ruz por muchos años
Antes de vivir en ese apartamento, Mirta María compartió la casa de su padre “Fidelito” en sus vacaciones veraniegas en Avenida 17A #16405, entre 164 y 174, reparto Playa, Ciudad Habana. Mirta María Castro Smirnova estudió en Rusia y terminó su doctorado en Matemáticas en España, con becas del gobierno español.
Fidel Antonio Castro Smirnov (18 de febrero de 1980), carnet de Identidad 80021807720. Fidel Antonio, uno de los nietos guardianes de la dictadura castrista, becado #4. Fidel Antonio, como oficial de la escolta y de la seguridad personal del Coma, Andante, porta armas y es el tipo de personas a quien la Fundación Botín otorga becas.
Profesor de la Universidad de Ciencias Informática (UCI), también vive en el antiguo edificio de Raúl Castro en 26, en calle 26 # 525.
Fidel Antonio Castro Smirnov es el único de los hijos de “Fidelito” que actualmente vive en Cuba, según Cuba al Descubierto.com.
Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología, CIN2 CSIC - Instituto Catalán de Nanotecnología, Barcelona. Campo de trabajo: Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas. De arriba a abajo: Laura Lechuga, Borja Sepúlveda Martín, David Regatos Gómez, Laura García Carrascosa, Elene de San Juan Franco, Mar Álvarez Sánchez, David Fariña Santana, Ana Belén González Guerrero, Bert Otte-Ortiz, Laura Falcón, Kirilll Zinovlev, Fidel Antonio Castro Smirnov. Beca del año 2008 en la página 137. Beca del año 2009.
Apartamento de Fidel Antonio Castro Smirnov, pagado por el Gobierno de Cantabria, del 2007 al 2009, en Avenida Los Castros 55 D, 4.º izquierda, San Sebastián.
Otra foto de Fidel Antonio Castro Smirnov.
Puede ver el documento completo de la beca a Fidel Antonio entrando aquí.
Puede ver el otro documento completo de la beca a Fidel Antonio entrando aquí.
Vista del apartamento de Fidel Antonio Castro Smirnov, pagado por el Gobierno de Cantabria, del 2007 al 2009, en Avenida Los Castros 55 D, 4.º izquierda, San Sebastián. El pago del apartamento. era hecho por el gobierno de Cantabria.
Fidel Castro con su nieto Fidel Antonio Castro Smirnov. Fidel Antonio estudió en San Sebastián, España, en los años 2008 y 2009 con becas de la Fundación Botín y residía en un apartamento pagado por el el Gobierno de Cantabria, del 2007 al 2009, en Avenida Los Castros 55 D, 4.º izquierda, San Sebastián. Puede ver el documento completo entrando aquí.
El hijo menor de “Fidelito” con Natasha Smrinova es José Raúl Castro Smirnov (29 de abril de 1985), carnet de Identidad Cubano 85042905148, becado #5.
José Raúl estudia su doctorado en el Centro de investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, en Avenida Américo Vespucio, 49.41092, Sevilla, España.
José Raúl Castro Smirnov (29 de abril de 1985) tiene hoy una beca del gobierno español.
En el año 2009, el gobierno español otorgó a José Raúl Castro Smirnov 1,600 euros para viajes y 1,200 euros al mes por un año, para un monto total de 16,000 euros al año.
Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla, Beca adjudicada. . Esta información ha sido proporcionada por “Cuba al Descubierto.com”, dirigida por Luis Domínguez.
Próximos álbumes

Al menos 42 muertos y 500 heridos en dos explosiones en el norte del Líbano

Mucha alegría por el pase de Brasil a semifinales

Australia cambia de estrategia y busca "a ojo" el avión desaparecido

Fanáticos del ¨Equipo de todos¨ demuestran su lealtad

Disfruta más imágenes
a tu izquierda