Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Mitt Romney
  • Romney VP 2012
  • Susana Martínez
  • Romney VP 2012
  • Robert Francis
  • Romney VP 2012
  • Romney VP 2012
  • Nikki Halley
  • Romney VP 2012
  • Romney VP 2012
  • Romney VP 2012
  • Romney VP 2012
  • Romney VP 2012
  • Silueta

Un hispano de Florida podría ser vicepresidente de Estados Unidos

La Convención Republicana se llevará a cabo en la ciudad de Tampa del 27 al 30 de agosto y parece que Mitt Romney está a punto de decidir quién será su compañero en la boleta para tratar de derrocar el binomio de Barack Obama y John Biden el próximo 6 de noviembre. Por primera vez en a historia, hay dos hispanos, un hombre y una mujer, en la reducida lista de posibles candidatos.
Marco Antonio Rubio (28 de mayo de 1971- Miami, Florida), Senador de Florida. Ex Speaker de la Casa de Representantes de la Florida (2007-2009). A pesar que reitera que quiere completar el servicio como Senador, y que el jefe de la campaña de Romney dirigió la campaña de la contienda del ex gobernador de la Florida, Charlie Christ contra él, según algunas fuentes, su nombre sigue apareciendo repetidamente como posible compañero de boleta de Romney. Rubio, nacido en Miami de inmigrantes cubanos, es llamado “Príncipe del Tea Party” y fue cortejado por Romney este pasado mes de junio. Recibió el Bachelor´s Degree de la Universidad de la Florida y el Juris Doctor en Leyes de la Universidad de Miami. Católico, está casado con Jeanette Dousdebes y son padres de cuatro hijos. Su poca experiencia, con menos de dos años en el Senado, puede ser un problema.
Susana Martinez (14 de julio de 1959, El Paso, Texas) . Martínez hizo historia al convertirse en la primera (y actual) mujer Gobernadora de New México y de Estados Uniodos- Fue Fiscal durante 14 años. Su padre, boxeador amateur que ganó tres títulos de Guantes de Oro consecutivos en los años 50, fue un Sheriff del condado El Paso. Ella es descendiente del general mexicano revolucionario Toribio Ortega. Obtuvo un BA de la Universidad de Texas en El Paso y el doctorado en Leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oklahoma. Casada con el Undersheriff Chuck Franco, tiene un hijastro, Carlo, que estuvo en la marina de Estados Unidos. Mientras Franco fue Fiscal General y/o Juez, su relación con Martínez planteó preocupaciones en dos oportunidades sobre posibles conflictos de interés. Tanto su condición de mujer como su origen hispano podrían hacer mejorar la imagen de Romney entre ambos grupos, que apoyan mayoritariamente a Obama.
Varios otros nombres se mencionan como posibles compañeros de contienda del ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney. Muchas personas creen que Romney va a romper la tradición y va a anunciar su selección antes de la Convención Republicana, que se llevará a cabo con 2125 delegados de 50 estados, del Distrito de Columbia y de cinco territorios, así como con docenas de periodistas de todo el mundo, del 27 al 30 de agosto, en el Tampa Bay Forum, en la ciudad de Tampa, Florida.
Robert Francis "Bob" McDonnell (15 de junio de 1954, Filadelfia, Pensilvania) . El 71mo. gobernador de Virginia desde el año 2010, es un ex teniente coronel del Ejército de Estados Unidos que fue Fiscal General del estado que cree en la privatización de las empresas. De ascendencia católica-irlandesa, pasó su juventud en Alemania, donde su padre estaba situado como oficial de la Fuerza Aérea de EEUU. Con una beca ROTC, fue a la Universidad de Notre Dame y recibió un MBA de la Universidad de Boston. Casado con Maureen Patricia McDonnell (née Gardner) y tienen cinco hijos. La mayor, Jeanine, trabajó como oficial en Iraq de U.S. Army Signal Corps , mientras que la más joven, Cailin, coordinó los esfuerzos de los jóvenes para el Partido Republicano en Virginia. Los McDonnell tienen dos hijos gemelos, ambos atletas de la Clase del año 2014 de la Universidad de Virginia. Tiene a su favor el hecho de gobernar un estado que Obama arrebató en 2008 a los republicanos tras cuatro décadas de hegemonía conversadora. Ha sido junto con Jindal uno de los más firmes detractores de la reforma sanitaria de Obama, pero generó mucha controversia cuando promulgó este año la ley que obliga a las mujeres de Virginia a hacerse una ecografía antes de abortar.
Kelly Ayote (27 de junio de 1968 - Nashua, New Hampshire), Senadora de New Hampshire Senator Kelly. Fue la Fiscal General de New Hampshire, estado donde nació de padre francés-canadiense. Su nombre se menciona como posible candidata porque en una entrevista, Ann Romney indicó que la Vice Presidencia podría caer en manos femeninas. Recibió el Bachelor´s Degree en Pennsylvania State University y se graduó de leyes en Villanova University School of Law. Católica, está casada con Joseph Daley y son padres de Katherine y Jacob.
Christopher James "Chris" Christie (6 de septiembre de 1962 - Newark, New Jersey), Gobernador de New Jersey. Ex Fiscal de New Jersey, fue el primer republicano en ganar una elección estatal en 12 años. Con sangre de Escocia, Irlanda y Sicilia, consideró postularse para las elecciones a la presidencia de este año. Graduado de la Universidad de Delaware y Seton Hall University, está casado con Mary Pat Foster y es padre de Drew (1993), Sarah (1996), Patrick (2000) y Bridget (2003). Es una figura popular dentro del movimiento derechista Tea Party y tiene fama de conservador en política fiscal. Combativo y protagonista de varias confrontaciones con periodistas, en su contra pueden pesar sus posturas moderadas sobre asuntos como la tenencia de armas, el cambio climático y la inmigración.
Nimrata Nikki Randhawa Haley (20 de enero de 1972, Bamberg, Carolina del Sur). Actual gobernadora, la primera mujer en obtener ese cargo en ese estado, la segunda persona en ocupar una gobernación de origen indio americano y la más joven gobernadora de la nación. También fue representante estatal. Nacida bajo la religió Sikh, se casó con Michael Haley bajo las dos religiones, Metodista y Sikh gurdwara y se identifica hoy día como Cristiana, pero atiende ambos servicios religiosos y pertenece a la directiva de la Mt. Horeb United Methodist Church. Su esposo trabaja con el Ejército de Estados Unidos y tienen dos hijos, Rena y Nalin. Respaldó a Romney en las primarias republicanas a comienzos de año en su estado. Es la persona más joven en la historia del país en ostentar el cargo de gobernador, lo que puede atraer a los votantes más jóvenes y su esposo servirá como militar en Afganistán en 213. No obstante, su juventud puede ser un obstáculo frente a otros candidatos más veteranos y con más experiencia.
Piyush “Bobby” Jindal (10 de junio de 1971, Baton Rouge, Luisiana). Gobernador de Louisiana. Fue Representante de Louisiana, estado al cual sus padres emigraron de la India seis meses antes de su nacimiento. Ávido jugador de tenis que impulsó tres empresas, y fue aceptado por Harvard Medical School y Yale Law School antes de entrar como un Rhodes Scholar en la New College, Oxford, donde se graduó con su tesis "A “Needs-based approach to health care”, es muy valorado por el sector conservativo republicano. Podría ayudar a Romney a capturar votos más allá de los tradicionales americanos. Católico, está casado con Supriya Jolly y tiene tres hijos, Selia Elizabeth, Shaan Robert y Slade Ryan. Ha sido una de las voces más críticas con la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, aunque juega en su contra su cuestionada gestión del peor vertido de petróleo en Estados Unidos, ocurrido ante las costas de Luisiana en 2010.
Timothy James "Tim" Pawlenty (27 de noviembre de 1960 – St. Paul, Minesota), Ex Gobernador de Minnesota. Ex Representante de Minnesota, donde fue el líder de la mayoría durante dos términos. Hijo de padre polaco-americano y madre alemana, es muy conservador y apreciado por los miembros de la campaña de Romney. Graduado de leyes de la Universidad de Minnesota. Fue candidato para la nominación del partido para la presidencia y fue el primero en abandonar la contienda después de tener resultados débiles en el conteo de Iowa en agosto de 2011. Bautista Evangélico, está casado con Mary Anderson y tiene dos hijas, Anna y Mara. Estuvo entre los finalistas para ser el número dos de McCain en 2008. Nacido en un barrio obrero, cuenta con apoyos entre la clase trabajadora blanca y es una de las caras más conocidas de la campaña republicana, ya que ha participado en varias giras y en numerosos actos electorales. No despierta mucho entusiasmo entre los republicanos más conservadores y en particular dentro del Tea Party.
Robert Jones "Rob" Portman (19 de diciembre de 1955 - Cincinatti, Ohio), Senador de Ohio. Con sangre escocesa, irlandesa, e inglesa en sus venas, su tatarabuelo emigró de Suiza. Tiene algo que Romney carece, experiencia en política exterior, basada en su servicio como Representante de Comercio para el gabinete del presidente George W. Bush y su posición actual en el Comité del Senado de las Fuerzas Armadas. Recibió su Bachelor´s Degree en Dartmouth College y recibió el título de abogado en la Universidad de Michigan. Metodista, está casado con Jane Portman. uno de los estados más decisivos para hacerse con la victoria en noviembre. Con probada experiencia en materia económica y conservador en materia fiscal. Trabajó para el Gobierno de George W. Bush, lo que puede ser un arma de doble filo, y es difícil que conecte con grupos fundamentales como las mujeres y los hispanos.
Condoleezza Rice (14 de noviembre de 1954 - Birmingham, Alabama), ex Secretaria de Estado. Científica y política, Rice fue la primer mujer afro-americana en ocupar ese cargo, la segunda afro-americana (después de Collin Powell) y la segunda mujer (después de Madeleine Allbright). Provost en la prestigiosa Universidad de Stanford, la candidata de mayor edad en la lista de Romney sirvió en el National Security Council como la Consejera al Presidente en Asuntos de la Unión Soviética y Europa durante el gabinete del presidente George H.W. Bush, durante la disolución de la Unión Soviética y la reunificación alemana. Sus madre, maestra de secundaria de ciencia, música y oratoria y su padre, consejero de educación y Ministro Presbiteriano, le dieron el nombre, Condoleezza, relacionado con la música, con dolcezza, que quiere decir en italiano "con dulzura". Sus raíces son de la region sureña de Estados Unidos y datan de la época anterior a la Guerra Civil, cuando sus ancestros trabajaron como agricultores durante algún tiempo después de la emancipación. Según los analistas políticos, Rice atraería el voto femenino y partes del elusivo voto afroamericano. Su experiencia en el Gobierno y en política de seguridad es vista con buenos ojos por muchos republicanos, pero su apoyo al derecho al aborto no gusta a los más conservadores.
Paul Davis Ryan (29 de enero de 1970 - Janesville, Wisconsin), Congresista de Wisconsin. Una respetada voz en política económica, preside el poderoso Comité del Presupuesto de la Cámara, introdujo un plan en el 2011, The Path to Prosperity, como alternativa al plan económico del presidente Barack Obama, además de ayudar a presentar The Path to Prosperity: A Blueprint for American Renewal en marzo de 2012 como respuesta al presupuesto presidencial. Católico, graduado de Miami University, está casado con Janna Ryan, tiene tres hijos, Elizabeth, Charles y Samuel.
Candidato desconocido. Mitt Romney siempre puede "sacar un as de su manga".

Publicidad | Vea su anuncio aquí