Publicidad | Vea su anuncio aquí

Congresistas hispanos y gobernador de Florida alaban eliminación de bin Laden

Alborozo en la Cámara y en el Senado

Alborozo en la Cámara y en el Senado

Demócratas y Republicanos están de acuerdo, celebrando la caída del terrorista más buscado del país, Osama bin Laden, responsable de la muerte de miles de americanos.

Getty Images

Univision Radio

Demócratas y Republicanos aplauden por igual

Washington, DC - Líderes hispanos de ambas cámaras del Congreso estadounidense elogiaron hoy la operación militar que el domingo eliminó a Osama bin Laden, cabecilla de la red terrorista Al Qaeda y principal arquitecto de los atentados de 2001 en EE.UU.

Los congresistas emitieron sendos comunicados en los que elogiaron la operación de las fuerzas especiales de EE.UU en Abbottabad (Pakistán) y advirtieron de que la muerte de Bin Laden no significa que ha acabado la amenaza terrorista en el mundo.

"Aunque la guerra global contra el terrorismo no ha terminado, esta gran victoria significa que hemos logrado un hito en nuestra batalla por la paz y la libertad para todos", dijo el legislador republicano de Texas Bill Flores.

El legislador republicano de Florida Mario Díaz-Balart dijo que la muerte de Bin Laden representa "un gran día para Estados Unidos y para aquellos que optan por el camino de la paz y la libertad".

"Es hora de que los estadounidenses se unan al recordar a las víctimas del 11-S y sepan que la justicia persevera por encima de todo. El mundo ahora es un lugar mejor y más seguro", afirmó Díaz Balart, en alusión a los atentados que se cobraron la vida de 3.000 personas el 11 de septiembre de 2001.

Al igual que ya lo han hecho otros líderes del Legislativo, Díaz Balart también declaró su "admiración y aprecio" hacia las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de EE.UU que participaron en la operación especial pese a los riesgos.

Por su parte, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, dijo que la "persistencia" de las comunidades militar y de inteligencia fue la que condujo a "este evento tan esperado".

La operación militar en cuestión puso fin, en 40 minutos, a una década de búsqueda de Bin Laden.

Nydia Velázquez, legisladora demócrata por Nueva York -"zona cero" de los atentados terroristas- afirmó que para los neoyorquinos y todos los estadounidenses la muerte de Bin Laden, efectivamente, "provee un profundo sentido de justicia.... espero que esta noticia ofrezca consuelo y paz a los familiares" de las víctimas del 11-S.

El mismo mensaje ofreció su colega demócrata, también por Nueva York, José E. Serrano, quien señaló que EE.UU "se ha sanado" de los ataques organizados y financiados por Al Qaeda y que la muerte de su cabecilla "nos ayuda a dejar atrás finalmente esa dolorosa memoria".

También el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, se sumó al coro de elogios a "quienes arriesgaron su vida para llevar a Bin Laden ante la Justicia".

El legislador demócrata de Illinois Luis Gutiérrez hizo hincapié en que mientras perdure la lucha contra el terrorismo "no podemos olvidar los sacrificios de nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas, así como no podemos olvidar las vidas inocentes que fueron segadas el 11 de septiembre".

Los legisladores demócratas Henry Cuellar, Ruben Hinojosa, Charles González, Raúl Grijalva, las hermanas Loretta y Linda Sánchez, Joe Baca, Ben Luján y Grace Napolitano, también coincidieron en el "sentido de justicia" que aportó la noticia.

Las reacciones de elogio también han salido de las oficinas de los legisladores republicanos Francisco Canseco, Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera y Raúl Labrador.

Un grupo de operativos estadounidenses penetró el domingo en el complejo residencial en el que la CIA había concluido que se ocultaba Bin Laden, en una operación ultrasecreta.

El Pentágono dijo hoy que el cadáver de Bin Laden fue sepultado en alta mar.

La euforia que causó la muerte del líder de Al Qaeda es similar a la que vivió Estados Unidos tras la captura del derrocado líder iraquí, Sadam Hussein, en diciembre de 2003.

Hussein, que fue hallado en un zulo en una aldea cerca de Tikrit, fue sometido a juicio y posteriormente murió en la horca.

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí