Nuevas enfermedades aceleran el proceso del Seguro Social por discapacidad laboral

Seguro Social

Nuevas enfermedades aceleran el proceso del Social Security a las solicitudes para recibir beneficios por incapacidad.

- Getty Images

MIAMI, Florida - Un total de 13 padecimientos han sido agregados a la lista de males que permite al Seguro Social aprobar rápidamente las solicitudes para recibir beneficios por discapacidad laboral.

Las aprobaciones por compasión son una manera de procesar rápidamente las decisiones de incapacidad para asegurar que las personas con padecimientos más serios reciban la decisión de sus beneficios dentro de unos días en vez de meses o años.

El anuncio fue hecho esta semana en Washington por el comisionado Michael Astrue, durante la Conferencia Nacional de Estados Unidos de Enfermedades Raras y Medicamentos para Enfermedades Raras.

"El Seguro Social maneja más de 3 millones de solicitudes de beneficios por incapacidad cada año y necesitamos implementar estrategias innovadoras y hacer nuestro trabajo más eficiente", dijo Astrue.

"Con nuestro programa de aprobaciones por compasión, aprobamos rápidamente los beneficios por incapacidad para más de 60 mil personas con padecimientos serios el pasado año fiscal. Hemos hecho mejorías significantes, pero siempre podemos hacer más", agregó el funcionario del Seguro Social.

La iniciativa de aprobaciones por compasión identifica las reclamaciones en las que la naturaleza de la enfermedad o padecimiento del solicitante claramente cumplen con los requisitos establecidos por ley para recibir los beneficios por incapacidad.

Con la ayuda de nueva y sofisticada tecnología de información, la agencia puede identificar rápidamente a las potenciales aprobaciones por compasión y entonces tomar decisiones rápidas.

El Seguro Social lanzó el programa de Aprobaciones por compasión en el 2008 con una lista de 50 enfermedades y padecimientos. El anuncio de 13 nuevos padecimientos, a partir de diciembre, aumentará el número total de padecimientos de aprobaciones por compasión a 113.

Estos padecimientos incluyen ciertos cánceres, problemas del cerebro en adultos, un número de enfermedades raras que afectan a los niños, principios de la enfermedad de Alzheimer, la fibrosis pulmonar idiopática, y otras enfermedades.

La agencia anunció un programa, con una pequeña beca para estudiantes capacitados, que ayudará al Seguro Social a mejorar su lista y ha concedido una beca de aproximadamente $1.5 millones de dólares por un periodo de cinco años al "Policy Research, Incorporated (PRI)" a través del Programa de Pequeñas Becas del Proceso de Determinaciones de Incapacidad.

Este nuevo programa propone mejorar el proceso de solicitud de beneficios por incapacidad a través de investigaciones innovadoras por estudiantes capacitados quienes recibirán un pequeño estipendio por su trabajo.

Además, la agencia recientemente simplificó su solicitud por internet de beneficios por incapacidad para las personas que tienen un padecimiento en la lista de aprobaciones por compasión.

Para informarse mejor sobre la iniciativa de aprobaciones por compasión, por favor visite en la internet SeguroSocial.gov/compassionateallowances (solo disponible en inglés).

Los nuevos padecimientos de aprobación por compasión son:

  • Malignant Multiple Sclerosis (Esclerosis múltiple maligna)
  • Lewy Body Dementia (Demencia por cuerpos de Lewy)
  • Paraneoplastic Pemphigus (Pénfigo paraneoplástico)
  • Lowe Syndrome (Síndrome de Lowe)
  • Multicentric Castleman Disease (Enfermedad de Castleman multicéntrica)
  • Coricobasal Degeneration (Degeneración corticobasal)
  • Pulmonary Kaposi Sarcoma (Sarcoma de Kaposi pulmonar)
  • Multiple System Atrophy (Atrofia de múltiples sistemas)
  • Primary Central Nervous System Lymphoma (Linfoma primario del sistema nervioso central)
  • Progressive Supranuclear Palsy (Parálisis supra nuclear progresiva)
  • Primary Effusion Lymphoma (Linfoma de efusión primaria)
  • The ALS/Parkinsonism Dementia Complex (El Parkinsonismo y ALS de demencia complejo)
  • Angelman Syndrome (Síndrome de Angelman)