Serias violaciones en tres restaurantes de Miami y Dania

Comida contaminada y cucarachas en tres restaurantes

Los inspectores del Departamento de Agricultura encontraron desde comida contaminada hasta ratones y cucarachas paseando por la cocina.

- Getty Images

Por Nelson Horta

MIAMI, Florida - Según ha podido conocer nelsonhortareporta.com, inspectores del Departamento de Agricultura han encontrado criticas violaciones sanitarias en por lo menos tres restaurantes de los condados Miami-Dade y Broward, a los que se les ha ordenado  suspender sus operaciones mientras arreglan y limpian los locales.

Uno de los restaurantes es Don & Vinny’s, ubicado en el número 419 de la calle Sheridan Este, en Dania. Allí los inspectores encontraron 13 violaciones, entre las que se encuentran potencial contaminación de comidas, quesos que no mantenían la debida temperatura, sistema de refrigeración con falta de higiene, así como más de 60 cucarachas recorriendo el área de la cocina.

De acuerdo con los inspectores, ya el restaurante pasó  la re-inspección y está operando de nuevo.

Otro de los establecimientos cerrados por los inspectores es Los Perros, en el número 6996 de la Avenida Collins, en Miami Beach. El cierre de este ocurrió el pasado 20 del presente mes de febrero, cuando encontraron siete violaciones por falta de limpieza en el área de la cocina, comida fuera del sistema de refrigeración y sin tener marcada las fechas, además de  haberse hallado más de una docena de cucarachas en el área del almacén. Los inspectores permitieron a Los Perros reabrir el día 21 de febrero.

Un tercer restaurante sorprendido violando regulaciones fue el especializado en comida china, Min Yuan Yuk, situado en el 3006 de la Segunda Avenida del Noroeste. Este fue cerrado brevemente después que los inspectores hallaron 13 violaciones que incluían posible contaminación de la comida, arroz en mal estado, pollo sin el debido grado de cocción, empleados que se encontraban en el área de preparación sin haberse lavado las manos, y de nuevo, al igual que los anteriores, 55 cucarachas recorriendo el área de la cocina, además de hasta excremento de ratones en el piso de la cocina.

Tres días duró la limpieza de este establecimiento, al que le fue permitido reabrir las puertas el sábado 25 de febrero, según la nota del Departamento de Agricultura.