Hombre arrestado en Florida porque su mujer no lo dejaba entrar en Facebook

Doyle Hardwick

Doyle Hardwick. Cortesía de Pasco County Sheriff's Office.

- Miami Police Department

MIAMI, Florida - Un hombre de Florida se encuentra tras las rejas luego llamar al 911 y quejarse porque su esposa no le permitía revisar su cuenta de Facebook en paz.

Aunque fue acusado por mal uso del 911, Doyle Hardwick, de 57 años, nunca se presentó a cumplir su sentencia original de 60 días, de manera que una orden de arresto fue emitida.

Los problemas más recientes de Hardwick comenzaron cuando solicitó los servicios de emergencia porque quería que "alguien obligara a su esposa a hacer lo que él quería", según un reporte de la oficina del alguacil de Pasco County.

De acuerdo con un sumario de sus llamadas el 24 de Septiembre, se señala que el hombre dijo que estaba enojado porque su esposa no quería ir a la cama. Luego dijo que le había dado una cerveza para que se fuera a dormir, pero comenzaron a discutir acerca de quién estaba bebiendo. Después manifestó que había bebido cuatro cervezas y su esposa ocho. Finalmente dijo que estaba molesto porque su esposa no le permitía revisar su cuenta de Facebook en paz.

Las autoridades informaron que se encontraron con Julie Hardwick, de 54 años, fuera del trailer donde vive la pareja. Una vez dentro, la policía vio a Hardwick todavía en el teléfono con la operadora del 911.

Después de colgar, los diputados hablaron con Hardwick, a quien describieron como "muy expresivo, pero calmado", aunque presentaba un moderado olor a alcohol.

De acuerdo con los reportes, Hardwick dijo que había llamado al 911 porque el estaba molesto, porque su esposa no se iba a dormir después que él le diera cerveza para que se fuera a dormir.

La policía entonces interrogó a la esposa, quien, según los informes, también olía ligeramente a alcohol.


Por su parte, Julie Hardwick manifestó que su esposo le pidió que no se sentara junto a él, pero ella le dijo que sentía que no podía sentarse en ningún otro lugar.

Agregó que su esposo la amenazó con llamar a la policía para que se fuera a la cama.

Hardwick fue arrestado por mal uso del 911 y sentenciado a servir 60 días en prisión a partir del primero de marzo. Una orden de captura fue emitida posteriormente en marzo 19, al Hardwick no presentarse a cumplir su sentencia.

Pero luego de presentarse voluntariamente esta semana, Hardwick fue retenido en el centro de detención Land'O'Lakes.

Previamente Hardwick había sido acusado por mal uso del 911 en mayo de 2010, cuando solicitó a la policía que lo acompañaran hasta la casa de su hija, así como reportar a unos vecinos que había "defecado en un vehículo abandonado".