Aparece el primer testigo del enfrentamiento entre vigilante y menor en EEUU

Nuevo video de George Zimmerman podría complicar caso en muerte de Trayvon Martin

Nuevo video de George Zimmerman complica caso

Nuevo video de George Zimmerman complica caso

Las imágenes muestran a Zimmerman al llegar a la estación de policía sin tener herid...

Las imágenes muestran a Zimmerman al llegar a la estación de policía sin tener herid...

Temp. Season 2012 | 03/29/12 | 02:46  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Las imágenes muestran a Zimmerman al llegar a la estación de policía sin tener heridas aparentes como él había reportado.
03/29/12 | 02:46 Disponible hasta 03/29/12
Univision

MIAMI, Florida - Un vecino de la localidad de Sanford (Florida) se ha convertido en el primer testigo que, de forma anónima, describe públicamente detalles sobre el enfrentamiento previo a la muerte del adolescente negro Trayvon Martin a manos de un vigilante voluntario.

En una entrevista difundida hoy por CNN, este vecino, que ha querido mantener el anonimato, asegura que la noche en que ocurrieron los hechos vio desde su casa a dos hombres, uno sobre otro, en el suelo, escuchó gritos y luego dos fuertes detonaciones.

El testigo, cuya voz fue distorsionada para evitar que pudiera ser identificado, aclaró que no podía asegurar cuál de los hombres estaba encima del otro, pero que vio a uno de ellos levantarse y al otro -que luego sería identificado como Trayvon Martin-, tendido en el suelo boca abajo.

Al parecer el testigo reside en la urbanización de la localidad de Sanford (afueras de Orlando) donde el guarda voluntario George Zimmerman mató el pasado 26 de febrero de un tiro a Martin, de 17 años, que estaba desarmado, un suceso que ha generado una ola de indignación en la comunidad negra estadounidense, que se ha movilizado para pedir justicia.

Dicho testigo afirma que el hombre que posteriormente se identificó como Zimmerman se llevó la mano a la cabeza tras levantarse, aunque no parecía herido.

En la misma cadena de televisión estadounidense, Robert Zimmerman Jr. ha salido en defensa de su hermano George, de 28 años, y asegurado que éste mostró un gran autocontrol durante la confrontación con Martin.

Los comentarios del hermano de Zimmerman, así como los del padre, Robert Zimmerman -quien ha defendido que Martin intentó desarmar a su hijo, por lo que éste tuvo que disparar en defensa propia-, coinciden con la divulgación de un vídeo que, para muchos, pone en duda la versión del guarda.

El vídeo, grabado la noche del suceso en que murió Martin, muestra al guardia esposado y acompañado por la Policía en la comisaría de Sanford.

En la grabación, el rostro de Zimmerman no parece haber sufrido ningún golpe serio, ni se ven rastros de sangre o cortes y el hombre anda con normalidad.

No obstante, el vídeo, que fue realizado una media hora después del incidente, no ofrece primeros planos de Zimmerman y las imágenes están granuladas.

Para el abogado de Zimmerman, Craig Sonner, las secuencias del vídeo confirman la versión de su cliente en algunos aspectos y, pese a que las imágenes están muy granuladas, "si te fijas, se ve a un policía (en la comisaría) que mira algo en la nuca" del vigilante mientras caminan.

En declaraciones a NBC, Sonner defiende que "este informe claramente muestra que (Zimmerman) fue atendido de sus heridas y recibió primeros auxilios antes de ser trasladado en un vehículo patrulla a la comisaría", y asegura que los informes médicos así "lo demostrarán".

De acuerdo con el auto policial al que tuvo acceso Efe, en el que se describe el incidente del pasado 26 de febrero, se especifica que "Zimmerman sangraba por la nariz y por una herida en la nuca".

La declaración del policía que hizo el auto señala que la espalda de Zimmerman "parecía húmeda y cubierta de hierba" y que, mientras le atendían los bomberos de Sanford, el vigilante relató que había "pedido ayuda a gritos, pero que nadie le ayudó" durante el incidente.

Mientras sigue la investigación de suceso, continúan los actos de protesta en diferentes ciudades del país, entre ellas Sanford, donde el sábado habrá otra manifestación encabezada por líderes de la minoría negra Al Sharpton y Jesse Jackson.