El Condado nunca ha recibido ni un centavo de la American Airlines Arena

American Airlines Arena

Las autoridades quieren conocer detalles de las finanzas de la American Airlines Arena porque el Condado Miami Dade nunca ha recibido ni un solo centavo por el uso del coliseo.

- Getty Images

Por Nelson Horta

MIAMI, Florida - Cómo el Condado Miami Dade nunca ha recibido ni un solo centavo por el uso de la American Airlines Arena, las autoridades quieren conocer detalles de las finanzas del coliseo.

El condado inició la investigación después que nelsonhortareporta.com diera a conocer que los propietarios del Miami Heat no les han hecho pago alguno en sus 15 años de existencia.

De acuerdo con lo que nelsonhortareporta.com ha podido averiguar, la compañía que opera la Triple A , Basketball Properties Ltd., tiene hasta el primero de julio para entregar al condado los documentos de las operaciones y presupuestos para el presente año fiscal.

La administración condal revisará dichos documentos, teniendo esperanza de que el condado pueda recibir una parte de las ganancias de ese centro deportivo.

Se supone que la Arena produce unos $14 millones anuales, pero según el acuerdo que firmó la administración del alcalde  Alex Penelas con el dueño de los Heats, el equipo solo compartiría las ganancias después de sobrepasar los $14 millones. Al parecer, la Triple A nunca ha superado los $14 millones en sus años de existencia.

Ahora el condado quiere conocer más sobre las finanzas actuales del Miami Heat, tendiendo en cuenta que después de la adquisición de LeBron James  y Chis Bosh, así como el pase a las finales de la NBA, la franquicia obtuvo ganancias adicionales el pasado año.  La empresa de Micky Arison sigue diciendo que no superan los $14 millones.