Exequias de Monseñor Agustín Román

Mons. Agustín Román

Mons. Agustín Román

Mons. Agustín Román, obispo auxiliar emérito de Miami, inciensa el ataud que contiene los restos mortales de Mons. Meurice. Foto de la página de la Arquidiócesis de Miami.

Univision Radio
Monseñor Agustín Román

Itinerario de la procesión desde la Ermita de la Caridad hasta la Catedral St. Mary, con el cuerpo de Msr. Agustín Román, con la Virgen de la Caridad.

- Univision Radio

MIAMI, Florida. La Arquidiócesis de Miami anuncia los servicios fúnebres que se llevarán a cabo para el Obispo Auxiliar Agustín Román, quien falleció en Miami el miércoles 11 de abril a la edad de 82 años.

La Archidiócesis expresó en un comunicado que el obispo Román había sufrido un paro cardiaco en la Ermita de Nuestra Señora de la Caridad y que había sido trasladado al Hospital Mercy donde, tras intensos esfuerzos de reanimación, fue declarado muerto poco antes de las 8.45 PM" del miércoles 11 de abril.

El Obispo Román nació el 5 de mayo de 1928 en San Antonio de los Baños, al sur de La Habana, y fue designado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Miami en 1979, siendo el primer cubano en ser declarado obispo en Estados Unidos.

Salió de Cuba en el año 1961 al ser expulsado de la isla por el régimen de Fidel Castro, llegando a Miami en el año 1966, donde inmediatamente se identificó con la Ermita de la Caridad del Cobre, ayudando a su construcción.   Monseñor Román se mantuvo activo en la Ermita, aun después de su retiro en el año 2003, hasta sus últimos meses de vida.

Recordaremos a Monseñor Román por su amor a Dios, por su justicia, por su bondad y por la paz que irradiaba y compartía con todos los que se le acercaban.  Lo recordaremos, muy especialmente, por su amor a Cuba, por su compasión con los presos, por su tenacidad ante las injusticias.

Llevaremos en nuestros corazones la imagen de Monseñor, menudo pero muy fuerte, pidiendo ayuda para su iglesia o para el prójimo, regalando su presencia en nuestras celebraciones familiares y nos regocijaremos, como dijo su amigo, el abogado Rafael Peñalver, porque aunque hemos perdido a nuestro guía espiritual, el cielo ha ganado un santo.

Las honras fúnebres de Monseñor Román serán las siguientes:

Jueves, 12 de abril de 2012

El recibimiento del cuerpo del Obispo Román comenzará a las 6 de la tarde en la Ermita de la Caridad,  3609 South Miami Avenue, Miami. Se llevará a cabo el velorio y Monseñor Román estará a la vista del público durante la noche del jueves.
.   
Viernes, 13 de abril de 2012

La Ermita permanecerá abierta al público todo el día hasta la noche, para visitar o presentar respetos al Obispo Román.

Sábado, 14 de abril de 2012
A media mañana, el cuerpo del Obispo Román será transportado de la Ermita a la Catedral de St. Mary, 7525 NW 2 Avenue, Miami, en procesión lenta junto a la imagen de la Virgen de la Caridad.

Itinerario del recorrido:

Salga de la Ermita y haga una izquierda en S. Bayshore Drive hasta la 27th Avenida

Doble derecha en la 27th Avenida hasta la Calle 8

Doble derecha en la Calle 8 hasta llegar a la rampa de la I-95

Salga en NW 79th Calle y doble derecha, hacia el este

Doble derecha en NW 2 Avenida

Concluya en la catedra.

A la 1 p.m., el Arzobispo Thomas Wenski celebrará una misa fúnebre en la Catedral, seguida del entierro a las 3 PM en Our Lady of Mercy Cemetery, 11411 NW 25 Street, Miami.

Para más información, por favor visite la página de la Arquidiócesis  www.miamiarch.org.

Donaciones
En lugar de flores, se pueden hacer donaciones a Bishop Agustin Roman Memorial Fund en apoyo a la Ermita de la Caridad.

Por internet, www.miamiarch.org.

Por teléfono, (305) 762-1243.

Por correo, haga su cheque pagadero a “Bishop Agustin Roman Memorial Fund” y envíelo a:

Archdiocese of Miami Development Corporation
Attn: Bishop Agustin Roman Memorial Fund
9401 Biscayne Boulevard, Miami Shores, Florida 33138