Opositores cubanos reclaman libertad de líder de la UNPACU

José Daniel Ferrer García

José Daniel Ferrer García ha comenzado una huelga de hambre en la prisión este 21 de abril de 2012.

- Hablemos Press

Testimonio de Emilio Almaguer

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press

LA HABANA, Cuba -  Varios grupos de la oposición cubana realizaron, durante el fin de semana, numerosas protestas para exigir la libertad de José Daniel Ferrer y otros activistas detenidos.

Los principales escenarios de las actividades fueron Baracoa, Guantánamo, Antillas, Banes y Velazco en Holguín y Santiago de Cuba, según los reportes.

El viernes, Miembros de tres organizaciones, realizaron una protesta en las calles de Velazco, Holguín, mientras eran perseguidos por turbas castristas,  declaró a Hablemos Press Josué Peña Batista

"Dieciséis activistas de la ADO realizamos una protesta a 40 metros de la unidad de la policía en Antillas", informó el sábado Cristian Toranzo Fundichely, de la Alianza Democrática Oriental (ADO).

En Baracoa, miembros de la ADO protestaron con carteles cerca de la Unidad del MININT. Posteriormente fueron detenidos. Emilio Almaguer de la Cruz dio detalles.

Las Damas de Blanco Marta Días Rondón y Gertrudis Ojeda, junto al opositor Yoandri Naoki Ricardo Mir, realizaron un mitin de repudio frente a la fábrica La Indiana en Nuevo Banes, municipio Banes, Holguín, "tocando cazuelas para exigir la libertad de Ferrer".

En un contacto telefónico este lunes con Tania Montoya, dijo que en su casa "continúa el plantón para exigir la libertad de Ferrer".

"En estos momentos hay 25 activistas aquí que exigimos la liberación de nuestro hermano. El cerco policial se mantiene en los alrededores de nuestra vivienda", aseguró Montoya.

En Santa Clara, un periodista independiente divulgó una carta en la que exige al gobernante Raúl Castro que libere inmediatamente a los activistas detenidos.

En La Habana, las Damas de Blanco caminaron el domingo por la 5ta Avenida de Miramar portando fotografías impresas con la imagen de José Daniel Ferrer, como parte de la Campaña ¡LIBERTAD YA!

Ferrer fue detenido el 2 de abril y este lunes se declaró en huelga de hambre, dijo su esposa Belkis Cantillo luego de que lo visitara.