Nuevas revelaciones en el caso Zimmerman-Martin

George Zimmerman

Fuentes han filtrado información que señala a Martin como el que acosó a George Zimmerman cuando notó que el vigilante voluntario lo seguía.

- Univision

Por Nelson Horta

Se señala a Trayvon Martin como el que acosó al vigilante voluntario

MIAMI, Florida - Fuentes  de la policía de Sandford, en el condado Seminole, donde ocurrió la muerte del joven negro Trayvon Martin en febrero pasado, han filtrado información que señala a Martin como el que acosó a George Zimmerman cuando notó que el vigilante voluntario lo seguía.

Las fuentes dicen que George Zimmerman fue consistente en las declaraciones que dio a diferentes detectives que lo interrogaron después del suceso en el que murió Martin.

“Tenía al sospechoso corriendo en círculo alrededor de mi automóvil”, señalan las fuentes que Zimmerman les informó a los detectives durante el interrogatorio.

Según manifiestan las fuentes, Zimmerman relató los eventos a varios detectives y esos relatos no han cambiado. Dijo que él estaba bien calmado al ver el  comportamiento del adolescente, pero que cerró la ventana de su vehículo, un SUV, para evitar una confrontación. Las mismas fuentes dijeron que Zimmerman nunca mencionó eso mientras hablaba con el despachador del 911.

No hay dudas que los detalles revelados proporcionan nueva información sobre Zimmerman sobre lo que ocurrió en los primeros momentos de su contacto con Trayvon.

De acuerdo con nuestras fuentes, Zimmerman dijo a los investigadores que Trayvon le había tapado su boca con las manos para que no llamara por ayuda durante el forcejeo que ambos tenían cuando el joven lo atacó.

“Mientras peleábamos en el suelo, el sujeto trató de tomar la pistola” dicen las fuentes que Zimmerman le declaró a los detectives.

En NHR.com se ha tratado de corroborar estas informaciones con otros contactos, pero ha sido imposible. Por otra parte, el abogado de Zimmerman, Mark O’Mara, se negó a comentar sobre las presuntas declaraciones de su cliente, señalando que “no sería prudente para él comentar sobre eso”, aunque nuestras fuentes han indicado que “todo esto saldrá en el juicio”.

NHR.com continuará buscando información sobre este sensacional caso que acapara la atención de toda la nación.