Publicidad

Fiesta para los ganadores de las becas Mahatma-Univisión Radio

Beca Arroz Mahatma y Univisión Radio 2012

Eric Franca, Stefanie González, Samuel Karkassoni, Andrew Lefferts, Nicole Palmero, y Fiorella Vargas, ganadores de las becas Arroz Mahatma/Univisión Radio.  Fotos cortesía de Eddy Ríos.

- Univision Radio

Mahatma beca 2012

FOTOS:  Unidos por la educación de los más jóvenes

Ver fotos

Premian a los ganadores de las becas Mahatma-

MIAMI, Florida - Seis estudiantes de Miami ganaron las becas que ofrecen anualmente Arroz Mahatma y Univisión Radio.

El popular concurso que durante 21 años consecutivos han llevado a cabo el Arroz Mahatma y Univisión Radio llegó a su final con la premiación de los seis estudiantes que resultaron ganadores en la competencia en la que tenían que desarrollar un ensayo sobre el tema: “¿Cómo creo que mis estudios universitarios cambiarán mi vida?”.

En una emotiva ceremonia, Eric Franca, Colegio Belén; Stefanie González, Monseñor Edward Pace; Samuel Karkassoni, Miami Beach High School;  Andrew Lefferts, McFatter Technical High School; Nicole Palmero, Monseñor Edward Pace y Fiorella Vargas, Cypress Bay High School, recibieron sendos cheques de $2,000 cada uno.

El concurso estaba abierto solamente para estudiantes del último año de secundaria que aspiran a seguir estudios universitarios, quienes debían elaborar un ensayo de 150 a 250 palabras sobre el tema.

“Estamos conscientes que la educación puede mejorar el nivel de vida de la comunidad. Con estas becas instamos a los jóvenes para que continúen sus estudios hasta lograr títulos universitarios”, expresó Alfredo J. Gómez, Senior Business Manager de Mahatma, en la cena que la compañía ofreció a los ganadores y a sus padres en un popular restaurant de South Beach.

Gómez creó este programa, su “baby”, como él lo titula, en el año 1987 para alumnos de Nueva York, y lo expandió hasta Miami en el año 1989.  En fechas más recientes incluyó Los Ángeles, San Francisco y San José. “Desde el principio quisimos crear un programa que fuese significativo para los estudiantes, para la comunidad y que perdurara a través de los años”.

Los ganadores de este año, seleccionados entre miles de participantes, están inclinados a continuar estudios en carreras tan diversas como Periodismo, Medicina, Tecnología y Ciencias. “Los estudiantes son nuestro mayor tesoro, y aunque muchos van a estudiar a universidades en otros estados, esperamos que algún día regresen, para contribuir con la comunidad que los vio nacer.  Vemos con alegría qué están decididos a continuar sus estudios y diversas áreas”, manifestó Gómez.

Los estudiantes llegaron, acompañados de sus padres y familiares, a Casa Lario en South Beach, donde Arroz Mahatma y Univisión Radio habían preparado una celebración.  “Queremos hacer un reconocimiento especial a los padres de los ganadores”, dijo Gómez.  “Ellos han contribuido significativamente a los logros de estos jóvenes”.

Nicole escribió sobre su familia.  “Voy a estudiar periodismo”, dijo la avispada jovencita con una sonrisa.  Samuel trabajó sobre la inspiración que le dio su profesora de ciencias sobre ingeniería del ambiente y quiere estudiar Planificación del Medio Ambiente.

Eric aspira ser médico, como su padre. “Estoy muy orgulloso del triunfo de Eric, y estoy seguro que esta beca lo va a ayudar a alcanzar su meta”, dijo el Dr. Eduardo Franca, mientras el prestigioso galeno, el Dr. Hilario Candela, abuelo materno de Eric, aguardaba su llegada en la casa para felicitarlo.

Fiorella, que estaba acompañada de sus padres Jessica y Lino Vargas, va para Harvard a estudiar Ingeniería Biomédica. 

Publicidad

Publicidad