Publicidad

Cambian los requisitos de permisos de estacionamiento para discapacitados

Disabled Parking Permit

Desde el 1ro. de octubre, los permisos azules de estacionamiento de discapacitados permanentes, "Disable Parking Permit", tienen que renovarse cada 4 años.

- Univision Radio

TALLAHASSEE, Florida – Hay nuevos requisitos para el uso del permiso azul de estacionamiento para discapacitado, "Disable Parking Permit", instaurados por los legisladores de la Florida.  El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida implementará la nueva ley.                            

A partir del 1ro. de octubre, los permisos azules de estacionamiento de discapacitados permanentes, "Disable Parking Permits", tienen que renovarse cada cuatro años y, al hacerlo, también tienen que proveer un certificado de discapacidad ejecutado dentro de los 12 meses anteriores a la solicitud del permiso. 

Eso significa que todos los permisos azules de estacionamiento para discapacitados, "Disable Parking Permits", por lo menos cada cuatro años y en los 12 meses antes de la fecha de vencimiento, tendrán que completar el formulario Form HSMV 83039.  Las personas que tienen dicho permiso no tienen que pagar por la renovación.

A partir del 1ro de julio, si pierde o le roban el permiso de estacionamiento de discapacitado permanente, "Disable Parking Permit", solo será reemplazado si presenta la reclamación con el certificado de discapacidad.

La nueva ley no afecta los permisos de estacionamiento temporales rojos para discapacitados, ni tampoco afecta a las personas que tienen placas (silla de rueda) de discapacitados.

Las llamadas para reportar abusos de estos permisos deben ser dirigidas al Centro de Servicio al Consumidor, 850-617-2000.

El permiso de estacionamiento para discapacitados, con su calcomanía de vigencia, debe ser visible por el frente y por detrás del vehículo motorizado.  Un lado del permiso debe tener el número de licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal de su poseedor, acompañada de una advertencia que el poseedor del permiso tiene que tener dicha identificación en todo momento que use el permiso de estacionamiento de discapacitado.       

El obtener o utilizar ilegalmente un permiso puede resultar en la perdida de dicho permiso y conlleva penalidades criminales detalladas en Florida Statute 320.0848.

 

Publicidad

Publicidad