Publicidad

Un medicamento pudo causar el canibalismo de Eugene

El caníbal de Miami no estaba bajo los efectos de la droga ‘sales de baño’

El caníbal de Miami no estaba bajo los efectos de la droga ‘sales de baño’ - Univision

Aparecen imágenes de la víctima del caníbal de Miami después de ser operado

VIDEO:  Imágenes de la victima del caníbal de Mi... - Univision

Ver videos
Toxicología del caníbal de Miami no es definitiva

VIDEO:  Examen del caníbal de Miami no es final - Univision

Ver videos

Por Nelson Horta

MIAMI, FL - Hay quienes insisten en que cuando Rudy Eugene atacó en el McArthur Causeway a un desamparado, comiéndole parte de su cara, no era solo por el uso de marihuana, sino por alguna desconocida sustancia que los médicos forenses analizan.

Hace unos días se dio a conocer que las conocidas “sales de baño” o marihuana sintética no fueron las causas del comportamiento de Eugene, de acuerdo con los informes de toxicología, mas hay observadores que no aceptan esa versión.

Autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado Broward, que pidieron no ser identificados, están entre quienes dudan que el caníbal consumiera alguna otra droga que no fue captada por los laboratorios que realizaron las pruebas de toxicología.

Fuentes de la policía de Miami indican que existen laboratorios clandestinos que utilizan más de 75 diferentes compuestos químicos para llegar a obtener la marihuana sintética, pero que incluso el laboratorio más sofisticado solo puede conseguir la prueba de unos 15 a 17 de esos componentes químicos.

La policía de Miami utilizó los laboratorios NMS de Pennsylvania y de acuerdo con Barry Logan, Director Forense, y de la oficina de servicios toxicológicos, “en la calle existen cientos de componentes de ‘sales de baño’, pero en realidad solo se pueden examinar unos 40”. Y añadió: “Esto es siempre algo que está en movimiento”, dijo Logan. “Tan pronto como una prueba existe para algo, hay nuevos componentes esperando en las calles. Desafortunadamente estamos siempre un paso atrás”.

Muchas personas han estado sorprendidas de que sólo fuera marihuana lo hallado en el sistema de Eugene. “Su comportamiento fue consistente con alguien que estaba delirante y alucinando, que se asemeja más al comportamiento por el uso con sales de baño”, dijo Logan.

El informe dado a conocer la semana pasada por la oficina del médico forense del Condado de Miami-Dade señala: “Dentro de los límites de la tecnología actual por ambos laboratorios, la marihuana es la única droga identificada en el cuerpo del señor Rudy Eugene”.

Sin embargo, hemos podido conocer que al llamado caníbal se le encontró dentro de su estómago una “sustancia sólida en forma de pelota” que se desconoce de qué se trata. Nuestras fuentes no quisieron elaborar más sobre el asunto, diciendo que los laboratorios estaban analizando la sustancia.

Los expertos dicen que existe la posibilidad de que el comportamiento de Eugene fue inducido por medicamentos y no por la marihuana. Pero es difícil de probar, porque como señalamos antes, a los más sofisticados laboratorios les cuesta trabajo probar  cada componente.

Por su parte, el Dr. Bruce Goldberger, profesor y director de Toxicología de la Universidad de Florida dijo,  “Nosotros no somos incompetentes, tenemos las herramientas, contamos con la sofisticación y el conocimiento, pero el campo está evolucionando tan rápidamente, que es difícil para nosotros mantener el paso. Es casi como una carrera que nunca podemos ganar”.

Goldberger, al igual que las otras fuentes contactadas, piensa que Eugene ingirió un medicamento mucho más fuerte que la marihuana el día del ataque.

Publicidad

Publicidad