Hallan culpable de intento de asesinato a un menor que atacó a compañera

Hallan a Wayne Treacy culpable de atento de asesinato

Alumno culpable de atento de asesinato

Alumno culpable de atento de asesinato

El joven que pisoteó y golpeo a Josie Lou Ratley fue hallado culpable de atento de ase...

El joven que pisoteó y golpeo a Josie Lou Ratley fue hallado culpable de atento de ase...

Temp. Season 2012 | 07/16/12 | 02:35  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El joven que pisoteó y golpeo a Josie Lou Ratley fue hallado culpable de atento de asesinato por un jurado en Broward.
07/16/12 | 02:35 Disponible hasta 07/16/12
Univision

MIAMI, Florida - Un jurado declaró culpable de intento de asesinato en primer grado al adolescente que hace dos años propinó una brutal paliza a una chica de su edad en Florida, lo que podría conllevar una pena de hasta cincuenta años de cárcel.

El jurado, formado por tres hombres y tres mujeres, declaró hoy culpable a Wayne Treacy de intento premeditado de asesinato de Josie Lou Ratley, a la que en 2010, cuando ambos tenían quince años, pateó en el suelo salvajemente en repetidas ocasiones con botas remachadas con acero.

En un comunicado emitido después de conocerse esta decisión, la familia de la víctima dio las gracias al jurado por tener "la valentía de tomar la decisión correcta".

Según testigos directos citados durante el juicio, el 17 de marzo de 2010, Wayne Treacy, estudiante del Deerfield Beach Middle School, en la ciudad de Fort Lauderdale (norte de Miami), golpeó y pateó en el suelo a Ratley, estudiante del mismo colegio, hasta que una docente del centro escolar le detuvo.

La joven estuvo en coma inducido durante cerca de un mes en el Broward General Medical Center de Fort Lauderdale debido a las numerosas heridas en la cabeza y hematomas cerebrales que presentaba.

Al parecer, la víctima había enviado a Tracey un mensaje de texto al teléfono móvil en el que mencionaba el suicido del hermano mayor de éste, ocurrido unos meses antes.

A continuación, Treacy, enfurecido, se calzó en su casa unas botas con punta de acero, subió a su bicicleta y se dirigió al colegio, donde encontró a Ratley en una parada de autobús cercana y le propinó una paliza salvaje.

El joven sufrió durante meses un desorden de estrés postraumático después de haber visto el cuerpo de su hermano colgando de un árbol, según apuntó su defensa durante el juicio, para pedir al jurado que considerara que Treacy no era consciente de lo que hacía cuando atacó a su compañera.

Sin embargo, la acusación recordó que, antes de la paliza, el joven la amenazó con perseguirla y matarla, primero verbalmente y luego a través de mensajes de texto enviados a otros estudiantes, en los que incluso decía que tendría que ingresar en prisión después de atacarla y asesinarla.