Publicidad

Cinco entrevistas a Oswaldo Payá

Oswaldo Payá Sardiñas

El fallecido líder de la oposición democrática de Cuba, Oswaldo Payá Sardiñas, fue entrevistado en numerosas ocasiones por  periodistas de Univisión Radio.

- Getty Images

Oswaldo Payá Sardiñas

FOTOS:  Pasajes de la vida de Payá

Ver fotos

Acuerdo para la Transición

MIAMI, Florida -  El fallecido líder de la oposición democrática de Cuba, Oswaldo Payá Sardiñas, fue entrevistado en numerosas ocasiones por  periodistas de Univisión Radio. Aquí presentamos algunas de esas entrevistas.

Acuerdo a la Transición, presentado por grupo en Cuba  

“Este documento es el inicio de una nueva etapa, se llama  ´El Camino del Pueblo´.  No hay cambios verdaderos para el pueblo cubano sin libertad para expresarse… libertad de asociación… libertad para viajar… libertad de moverse en el país… elecciones libres… una constituyente… Los cambios no son doctrinas, ni de palabra, lo que el pueblo cubano necesita… necesita acabar con el totalitarismo”. Entrevista realizada por Oscar Haza a Payá el 14 de julio de 2011.

Iglesia Católica lucha por espacios en Cuba 

“Más que un proyecto es una demanda.  Es un llamamiento a los cubanos para que hagamos una demanda.  La prensa y el mundo internacional da una imagen de un cambio que no es cambio… parece que se está tramitando a Cuba…”  Entrevista realizada por Armando Fernández Lima a Payá el 20 de enero de 2011. (La entrevista comienza varios minutos después que empieza la grabación).

La muerte de Laura Pollán

“En primer lugar hay dolor. Quiero expresar el sentimiento de perder a una hermana, a una hermana de lucha, a una mujer, a una madre, a una abuela.  Mi esposa y yo estamos desconcertados, teníamos esperanzas de que se salvara…”  Entrevista realizada por Oscar Haza a Payá el 17 de octubre de 2011.

El ocaso de Fidel Castro

“Fidel Castro ha gobernado a Cuba en términos absolutos por más de medio siglo, y aunque no está al frente del Partido ni de la presidencia, eso no significa la libertad para los cubanos, que es lo que nos interesa…”  Entrevista realizada por Oscar Haza a Payá el 19 de abril de 2011.

Venció el plazo de las excarcelaciones en Cuba

"Lo primero que hay que tener presente es que estos presos llevan siete y medio años de prisión injusta.  Están presos desde el 18 de marzo de 2003, injustamente secuestrados por defender o promover derechos en forma pacífica.  Tanto estos, como los que recibieron licencia extrapenall, como los deportados a otros países.... para liberarlos hay tiempo... para mantenerlos en prisión..." Entrevista realizada por Oscar Haza a Payá el 8 de noviembre de 2010.

Publicidad

Publicidad