Danell Leyva ganó el bronce

Danell Leyva

Danell Leyva, cubano americano que reside en Miami, ganó la medalla de bronce en la categoría de Gimnasia Artística Individual Masculina.

- Getty Images

MIAMI, Florida – Danell Leyva sonríó al recibir su medalla de bronce por Gimnasia Artística Individual Masculina en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Londres este miércoles.

Esta victoria representa un gran respiro de alivio para Leyva, quien tuvo un comienzo frustrante en las olimpiadas junto al equipo masculino de Estados Unidos. Este no pudo lograr una medalla como conjunto; el equipo quedó en un quinto lugar debido a unos fallos por parte de Leyva y otros miembros del equipo. Esto dejó a muchos en suspenso por la expectativa de cómo iba a desempeñarse el joven miamense de 20 años en la competencia individual.

Leyva se lució en las barras paralelas y la barra fija, que es el fuerte de él, mientras que otros competidores considerados superiores tuvieron que mirar como la ventaja de sus puntuaciones desvanecía.

Sin miedo el gimnasta voló y se balanceó  encima de la barra fija mientras reanudaba las esperanzas de Estados Unidos. Cuando aterrizó subió su puño en el aire soltando un alarido que incitó cantos de “¡USA, USA, USA!” por parte de los simpatizantes presente.

Fotos: Un comienzo frustrante para Danell Leyva

Desde 1984  los Estados Unidos no ha podido ganar el oro entre los equipos de gimnastas masculinos, y este año no logró cambiar este récord. La China sigue dominando este campo deportivo.

Leyva, quien reside en Miami, huyó de Cuba hace casi 20 años con su madre y su hermana, y ha mantendio a la comunidad de Miami esperando ver las olimpiadas por verlo actuar.

La puntuación que le ganó a Leyva el bronce fue 90.698.

Aún existe esperanza para el atleta y alumno universitario se ganeel oro cuando vuelva a competir el 7 de agosto en la final.