Mitt Romney en primicia con Radio Mambí 710 AM

Romney visita el Palacio de los Jugos en Miami

Romney se reunió en el Palacio de los Jugos

Romney se reunió en el Palacio de los Jugos

Mitt Romney habló de sus planes de privatizar el cuidado de salud público y de la imp...

Mitt Romney habló de sus planes de privatizar el cuidado de salud público y de la imp...

Temp. Season 2012 | 08/13/12 | 04:52  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Mitt Romney habló de sus planes de privatizar el cuidado de salud público y de la importancia de los negocios y la educación en su campaña visitando el Palacio de los Jugos en la Coral Way de Miami.
08/13/12 | 04:52 Disponible hasta 08/13/12
Univision

MIAMI, Florida - El candidato republicano Mitt Romney llegó a la Florida acompañado por el Senador Marco Rubio.  Su primera entrevista fue concedida a Radio Mambí 710 AM.

El reportero Carlos Santana (CS) entrevistó al candidato, que contestó todas las preguntas.

CS: ¿Por qué escogió al representante Paul Ryan sobre otros candidatos?

Gob. Romney: Tuvimos muchos candidatos excelentes, pero Paul Ryan  demostró la capacidad de hacer las cosas en Washington, trabajando con republicanos y demócratas, para resolver nuestros problemas importantes.

CS:¿Nos puede aclarar la política de la administración Romney-Ryan sobre Cuba?

Gob. Romney: Estoy a favor de mantener el embargo sobre Cuba y apoyo la posición de la Ley Helms Burton.  El congresista Ryan se reunió con la congresista Ileana Ros-Lehtinen y también con los hermanos (Lincoln y Mario) Díaz Balart, quienes lo convencieron de que el embargo es un esfuerzo importante para poder poner presión sobre el gobierno de Cuba. La posición de Ryan es igual que la mía, quiere fortalecer nuestra  política hacia el régimen de Cuba.

CS: Uno de los grupos más castigados por el desempleo es el de los hispanos. ¿Qué promete el ticket Romney-Ryan para resolver este problema?

Gob. Romney: Tenemos un plan de cinco pasos para resolver el desempleo en el país. He pasado toda mi trayectoria en el sector privado y sé cómo se crean los trabajos.  Mi plan es:

1-      Aprovechar nuestros recursos energéticos

2-      Dar herramientas a nuestros hijos y nuestros trabajadores

3-      Incrementar el comercio con Latinoamérica

4-      Tener un buen presupuesto

5-      Ayudar a los pequeños comercios con menos impuestos y regulaciones

CS: Se dice que el representante Ryan quiere privatizar el Medicare, el Medicare y el Social Security.  ¿Es verdad?

Gob. Romney: No.  El actual presidente Obama ha reducido los fondos a Medicare en 700 billones de dólares.  Podemos salvar el Seguro Social y Medicare, podremos honrar las promesas hechas a los ciudadanos de la tercera edad. No habrá cambios en esos programas para los ancianos ni para las personas que están listas para la jubilación.  Esto es muy diferente a lo que ha hecho el presidente Obama.

CS: El tema de los inmigrantes es muy serio.  Si sale presidente, ¿cómo va a resolver este problema?

Gob. Romney: Muchos votantes hispanos tienen que sentirse muy decepcionados con el presidente Obama, ya que él dijo cuando era candidato que iba a resolver el problema, pero no lo hizo.  Mi plan es aclarar lo que hay que hacer para venir a este país legalmente, y a la vez,   eliminar la inmigración ilegal. El sistema debe ser transparente y los que lo manejan deben ser responsables del mismo.

CS:¿Representa o no Venezuela un peligro para este país?

Gob. Romney: Estoy en desacuerdo con el presidente Obama.  Creo que Hugo Chávez y Venezuela presentan un reto muy grande para el hemisferio, para América Latina y para Estados Unidos. Chávez ha dado la bienvenida en Venezuela a Hezbollah, que es un grupo terrorista, y esto es una amenaza muy seria para Estados Unidos.

CS:¿Cómo ha sido recibido en Miami? ¿Cuál es su último mensaje?

Gob. Romney: La última vez que estuve en esta ciudad recibí bienvenida muy cálida de la comunidad hispana.  Sé lo que se necesita para crear buenos trabajos y buenos ingresos.

CS: Lo esperan con frutas cubanas. ¿Le gustan?

Gob. Romney:¡Soy un gran partidario del mango, la papaya y la guayaba!