Publicidad

Dos tormentas se dirigen hacia Tampa

Tampa espera dos tormentas

Tampa espera dos tormentas la semana del 27 de agosto: la Tormenta Tropical Isaac y la Convención Nacional Republicana.

- Getty Images

Encuesta

¿Es importante para tí la posición de un candidato sobre el aborto?

Sí, si aprueba el aborto voto por el candidato Sí, si condena el aborto voto por el candidato No me importa la posición del candidato para decidir por quién votar
Resultados
Convención Tampa

FOTOS:  Dos tormentas rumbo a Tampa

Ver fotos

MIAMI, Florida – Tampa espera dos tormentas la semana del 27 de agosto: la Tormenta Tropical "Isaac" y la Convención Nacional Republicana.

La tormenta "Isaac" se ha mostrado benévola con los republicanos, ya que hasta ahora los pronósticos de su trayectoria y de su fuerza no señalan que deba cancelarse la Convención. Para los estudiosos de la materia que siguen en mapas gráficos el curso de la tormenta, Tampa, la segunda mayor aglomeración urbana del estado de la Florida y el tercer lugar en todo el Sudeste de Estados Unidos, está localizada sobre los 27°58'15" Norte y los 82°27'53" Oeste.

La Convención es “harina de otro costal”.

El Partido Republicano espera aprobar una propuesta de prohibición total del aborto, sin excepciones por violación, incesto o peligro de la vida de la madre en la Convención de Tampa.

Esta propuesta, aceptada unánimemente por el Comité que organiza la convención, es igual a las aprobadas en las convenciones de 2004 y 2008, pero las declaraciones de Todd Akin sobre las violaciones legítimas y los estrechos parámetros en los cuales una mujer se consideraría sexualmente asaltada, cambian el panorama actual. 

El hecho que el presidente del Comité sea Bob McDonnell, gobernador de Virginia, quien trató que antes de someterse a un aborto, las mujeres tuvieran que escuchar los sonidos del feto, no ayuda en estos momentos a los republicanos. 

Por otro lado, Akin, Representante y actualmente candidato al Senado de Missouri, se ha negado a escuchar las peticiones de retiro del Partido y también se ha negado a participar en la convención.

Los Demócratas aprovechan la oportunidad y además, no han pasado por alto que según indican las estadísticas de medios de comunicación, Paul Ryan, el compañero de boleta de Mitt Romney, y Akin,  han votado juntos en al menos 20 oportunidades sobre el tema del aborto.  Ambos patrocinaron una propuesta que permitía las violaciones forzadas como excepción para el aborto.

Aunque la posición actual de Romney es la de su iglesia, mormona, que rechaza el   aborto con la excepción de peligro de la vida de la madre, incesto o violación, algunos miembros radicales del partido han mostrado su inconformidad pues cuando él estaba en campaña en Massachussets se mostraba más tolerante ante el aborto.

Para alejarse del problema, la campaña republicana emitió una nota oficial indicando que “Romney y Ryan están en desacuerdo con la declaración de Akin y una Administración Romney-Ryan no se opondría al aborto en caso de violación”.

Los Demócratas van a explotar el tema del aborto, que aísla a las mujeres de los Republicanos. Según el Centro de Mujeres Americanas y Políticas de la Universidad de Rutgers, en elecciones recientes las mujeres, que representan más de la mitad de la población del país, han depositado entre cuatro y siete millones más votos que los hombres en las elecciones recientes.

No sabremos hasta que termine la convención si Romney podrá devolver la tranquilidad a las mujeres.  Por el momento, es más fácil pronosticar el curso de la Tormenta Tropical Isaac.

Publicidad

Publicidad