Publicidad

Gobernadora Nuevo México: los demócratas han perdido la valentía

Susana Martínez

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, dijo que los políticos demócratas "han perdido la valentía", que sólo "echan la culpa a otros".

- Getty Images

Ann Romney

FOTOS:  América necesita a Mitt, mi esposo

Ver fotos

Rosario Marin en la Convención Republicana

TAMPA, Florida - La gobernadora de Nuevo México, la hispana Susana Martínez, denunció que los políticos demócratas "han perdido la valentía" y que sólo "dan la cara para echar la culpa a otros".

Martínez intervino ante la Convención Nacional Republicana justo antes del orador estrella de la noche, el candidato a la Vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan.

"Me temo que algunos de nuestros líderes de hoy han perdido la valentía. Lo que ahora tenemos son políticos que no ofrecen soluciones reales y sólo dan la cara cuando quieren echar la culpa a los demás", dijo Martínez, la primera hispana en acceder a la jefatura del Gobierno de un estado de la Unión.

"No digo esto sólo porque un demócrata esté en la Casa Blanca. Yo también fui demócrata muchos años, lo mismo que mis padres", recordó.

Pero a pesar de esos comienzos demócratas, el partido que, según ella, encarna los ideales de menor Gobierno y menor gasto público e impuestos es el Partido Republicano.

Martínez insistió en que "el éxito está fundado en la valentía, el trabajo duro y la responsabilidad, y no se construye con resentimiento y miedo".

En un momento de su intervención hizo una confesión: su padre le había enseñado a cuidarse y por eso llevaba siempre con ella un revólver, una Smith and Wesson calibre 357 Magnum, "que pesaba más que yo".

Martínez criticó las promesas incumplidas del presidente Barack Obama, quien aspira a la reelección, y pidió un país en el que las generaciones futuras tengan oportunidades.

"Obama tiene que aceptar su responsabilidad por no haber aprobado un presupuesto en tres años y por haber aumentado la deuda en 5 billones de dólares", enfatizó.

La gobernadora dijo compartir con el candidato republicano, Mitt Romney, "la promesa de Estados Unidos y una creencia central de que la promesa de Estados Unidos debe mantenerse para la próxima generación".

Martínez pidió que no se pongan más barreras al progreso de las nuevas generaciones. "En Estados Unidos todo es posible", subrayó.

Publicidad

Publicidad