Publicidad

Marta Beatriz Roque lidera huelga de hambre con otros 12 en La Habana

Martha Beatriz Roque Cabello

La líder de la oposición cubana Marta Beatriz Roque inició en La Habana una huelga de hambre junto con otros 12 opositores en distintas localidades del país.

- Univision Radio

Apagón en Cuba da esperanzas a la población y alarma al régimen

FOTOS:  Cuba bajo los efectos del apagón

Ver fotos

Duro testimonio de opositora

LA HABANA, Cuba - La líder de la oposición cubana Marta Beatriz Roque inició en La Habana una huelga de hambre junto con otros doce opositores en distintas localidades del país, para reclamar que se ponga fin a los supuestos excesos cometidos por las autoridades en los últimos meses y están dispuestos a morir.

Roque, de 67 años, quien milita en la oposición desde 1989, y que estuvo presa durante un total de cinco años en dos periodos distintos, anunció que mantendrá la protesta "hasta las últimas consecuencias" y advirtió de que su vida podría correr peligro a causa de su padecimiento crónico de diabetes.

La opositora dijo a Carlos Santana, periodista de Radio Mambí, que se negará a recibir cualquier tipo de medicación y que solo ingerirá agua lo que según recalcó en la práctica podría "acelerar una hipoglucemia y ocasionarle la muerte en 48 horas". 
"Los huelguistas que están presos podrán ser obligados por los carceleros a ingerir alimentos y medicinas, pero yo me negaré a ingerir ambos.  Jorge Luis Pérez García ´Antunez´ me dijo que él únicamente admitiría alimentos en estado inconsciente".

 “Esto se debe a la situación que tenemos con la violación de la legalidad, se ha hecho una costumbre y ya casi no tiene importancia cuando cometen abusos", expresó la opositora, dando detalles de los abusos que cometen los agentes del régimen con los disidentes y activistas de derechos humanos.

 “Me detuvieron, me dieron golpes, entraron a mi casa, me llevaron las cosas, me incautaron un celular, me quitaron dinero.  Esto se ha convertido en algo habitual y queremos llamar la atención del mundo sobre lo que sucede”, expuso Martha Beatriz.

Los huelguistas son:

Placetas

Jorge Luis Pérez García ´Antunez´ (desde el día 6)  

Arturo Conde Zamora

Santa Clara, Villa Clara

Luis Enrique Santos Caballero

Osmel Martínez Corso

Alberto Reyes Morales

Prisión La Pendiente

Yeramis Martínez Rodríguez

Canaleta, Ciego de Av ila

Orlando Almenares Reyes

Luis Enrique Ponce Sánchez

Roberto Villalobos Torres

Israel Robert Isaac

Yusniel Alvarez García

Marta Beatriz Roque, del Grupo de los 75, fue excarcelada en 2004 con licencia extra-penal por motivos de salud.


Publicidad

Publicidad