Publicidad

Dos cubanos muertos y once desaparecidos en naufragio en el sureste de México

Balseros a la vista

Dos cubanos murieron hoy y otros once se encuentran desaparecidos después de que la balsa en la que viajaban naufragara.

- Univision Radio

CANCÚN, México - Dos cubanos murieron hoy y otros once se encuentran desaparecidos después de que la balsa en la que viajaban naufragara frente a las costas de Isla Mujeres, en suroriental estado mexicano de Quintana Roo, informaron fuentes oficiales.


Según personal de la Armada mexicana que participa en las labores de rescate, otros 10 cubanos que viajaban en la embarcación de fabricación casera fueron rescatados.

El naufragio se produjo cuando la balsa chocó con la zona de arrecifes frente a Isla Mujeres, en la playa conocida como La Media Luna, debido al fuerte oleaje.

Una de las víctimas fue identificada por sus compañeros como Maydelin García Velez, de 25 años, mientras que el otro fallecido, un hombre de aproximadamente 40 años, sólo era conocido como "Rompecalles".

La Armada de México mantiene en este momento un fuerte operativo por aire, mar y tierra para tratar de ubicar a los once cubanos que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Publicidad

Publicidad