Obama paraliza el nombramiento del general Allen en Europa

El presidente Obama, Leon Panetta y generales Petraeus y Allen

El presidente Obama, anunciando que nombraba a Leon Panetta director de la CIA, con los generales Petraeus y Allen y el Embajador Ryan Crocker, abril de 2011.

- Getty Images

Encuesta

El escándalo del director de la CIA, David Petraus ha tomado proporciones de tsunami y ha obligado al general a renunciar.

¿Qué debe hacerse con el General David Petraus?

Llevarlo a Corte Marcial, está en peligro la seguridad nacional Dejarlo tranquilo, es su vida privada
Resultados

Lagunas sobre la renuncia de Petraus

Por Agencias y Chuny Montaner

WASHINGTON DC - El presidente  Barack Obama, dejó en suspenso la postulación del general John Allen como comandante supremo aliado en Europa, informó la Casa Blanca, según EFE.

El portavoz de seguridad nacional, Tommy Vietor, en una declaración, indicó que el presidente Obama: "sigue enfocado en el apoyo pleno a nuestras tropas y los aliados en Afganistán", donde Allen "sigue comandando tal como lo ha hecho de manera tan buena por más de un año".

Allen se ha visto involucrado, de una forma todavía no aclarada, en el escándalo por el cual tuvo que dimitir la semana pasada el ex general David Petraeus de su cargo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Petraeus renunció a su cargo tras reconocer una relación extramatrimonial. Los medios han identificado a la supuesta amante como Paula Broadwell, biógrafa del hasta hace unos días máximo responsable de los servicios secretos estadounidenses.

Al parecer, el general Allen mantuvo una intensa comunicación con Jill Kelley, amiga de la familia de Petraeus y a quien habría dirigido Broadwell mensajes amenazadores.

El general Allen, del Cuerpo de Infantería de Marina, y de 58 años de edad, asumió en julio de 2011 el mando de las fuerzas de Estados Unidos y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, como sucesor del general David Petraeus.

El presidente Obama había aceptado la recomendación del jefe del Pentágono, Leon Panetta, postulando a Allen como comandante aliado supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a partir de comienzos de 2013.

La audiencia de confirmación de Allen en el Senado debía ocurrir el jueves próximo, pero se ha postergado.

Por otro lado, aumentan las ramificaciones del caso 

Otras fuentes indican que el agente del FBI encargado del caso de Jill Kelley envió a esta fotos suyas con el torso desnudo, sin camisa, y está bajo investigación por este asunto.

La casa de la biógrafa Broadwell en Carolina del Norte fue revisada la madrugada del martes 13 de noviembre por agentes del FBI.

Comenta este artículo aquí

Paul Krantz, padre de Paula Broadwell está junto a su hija y dice que "hay mucho más que va a salir", dice un informe. Krantz dijo al New York Daily News en su casa en Bismarck, Dakota del Norte, que hay mucho más en la historia de la relación de su hija Paula con el general David Petraeus que lo que puede ver el ojo. "Se trata de algo completamente distinto, y la verdad saldrá a la luz", dijo. "Hay mucho más que se va a salir ... Espera y verás. Hay mucho más aquí de lo que parece. "   El Daily News reportó que Krantz dijo que no podía ampliarse aún más.   "Me atengo a mi hija", dijo Krantz. "Ella es una persona excepcional."   También le dijo al periódico que su hija y su familia, que vive en Charlotte, Carolina del Norte, están "haciendo bien, teniendo en cuenta…".

La politóloga Marycruz Magowan también predijo que nuevas cosas saldrían a la luz en entrevista con Oscar Haza.  "No sabemos todo lo que ha sucedido, la relación del tiempo oficial no concuerda con la de los testigos y estoy segura que nos falta por conocer la verdadera información",
subrayó Magowan.