Encuentran cerca de mil boletas en un almacén en Broward

Aparecen casi 1000 boletas en Broward

En el condado Broward se ha desatado un tremendo escándalo, al haberse encontrado en un almacén 963 boletas que no se habían contado.

- Univision Radio

Por Nelson Horta

MIAMI, Florida —Siete días después de las elecciones del 6 de noviembre y a tres días de haberse certificado el resultado de esas elecciones, en el condado Broward se ha desatado un tremendo escándalo, al haberse encontrado en un almacén 963 boletas que no se habían contado.

El descubrimiento fue hecho por empleados del Departamento de Elecciones de ese condado.

“Fueron colocadas en el lugar incorrecto”, dijo uno de los miembros de la junta de escrutinio. Por su parte, la candidata Chickie Brandimarte, de la ciudad de Dania, cuestionó: “cómo puede suceder esto”, afirmando que “es realimente terrible”.

James Rowlee, abogado de la junta de escrutinio por los últimos 10 años, dijo que de acuerdo con su conocimiento, no hubo ninguna alteración en los resultados con la aparición de estas 1.000 boletas. “Preguntamos al estado por teléfono, y dijeron que todo estaba bien ”, indicó. Sin embargo, hemos podido conocer que existen dos contiendas que están muy cerradas y los candidatos quieren que se haga un recuento.

Como se sabe, la Florida se encuentra en el tope del humor nacional por las distintas controversias en que se han visto las celebraciones de elecciones, las cuales siempre han sido las más largas del resto de la nación al menos en su tabulación final.

Comenta este artículo aquí

De las 963 boletas encontradas en este almacén, 798 eran del día de las elecciones, y 165 eran boletas de ausentes, según los datos de la oficina de Elecciones.

Según se ha dicho, el conteo de los votos no cambió ningún resultado. Pero esto no calmó los ánimos de la miembro de la junta de escrutinio y comisionada del condado Broward, Ilene Lieberman, la cual continúa haciendo preguntas.