Acusan a un estudiante de Florida de fabricar y detonar dispositivo explosivo

Policía de Melbourne

Un estudiante de 19 años del Florida Institute of Technology fue acusado de fabricar, poseer y detonar en su cuarto un dispositivo explosivo.

- Miami Police Department

MELBOURNE, Florida -  Un estudiante de 19 años del Florida Institute of Technology fue acusado de fabricar, poseer y detonar en su cuarto un dispositivo explosivo, que no causó heridos ni graves daños materiales, informó hoy la Policía local.

Karen Rhine, portavoz de Florida Institute Technology indicó que la escuela se preocupa seriamente por la seguridad del alumnado,  por lo que refirieron el caso a la policía de Melbourne y continuarán colaborando con las autoridades, si es necesario.

Sobre Christian Barnes pesan "dos cargos de tercer grado: el primero por posesión de un dispositivo destructivo, y el segundo por fabricar, poseer, colocar o detonar un aparato explosivo", dijo el Sargento Sheridan Shelley, de la Policía de Melbourne, en el centro del estado de la Florida.

El joven permanece detenido a la espera de que comparezca ante un juez, agregó Shelley, quien detalló que los hechos sucedieron alrededor de la media noche del domingo, cuando se escuchó una explosión en el cuarto de Barnes, en el citado centro universitario.


Según la policía, Barnes explicó que había aprendido a fabricar el dispositivo explosivo en un programa de televisión de Discovery Channel. La combinación de elementos utilizada por el joven causó una reacción química que produjo la explosión del artefacto.

"No hay pruebas de que quisiera herir a nadie ni se encontraba nadie con él en el momento de la explosión", precisó Shelley.