Surge controversia entre US Century Bank y la FDIC

US Century Bank

A la FDIC le disgusta la presencia del ex director  Armando Guerra en las reuniones de la empresa bancaria. Foto cortesía de Nelson Horta.

- Univision Radio

Por Nelson Horta

MIAMI, Florida - Los reguladores federales aparentemente no están muy complacidos con que uno de los fundadores de la empresa bancaria US Century Bank participe de las reuniones que regularmente celebran los directores en esa institución.

Armando Guerra, ex director del US Century renunció recientemente ante la solicitud de Federal Deposit Insurance Corp (FDIC), pero sin embargo, Guerra continúo participando de las reuniones de varios comités, entre éstos el de préstamos.

Armando Guerra, uno de los propietarios de los Supermercados Sedano’s y desarrollador de bienes y raíces, es también uno de los fundadores del US Century Bank y aunque está separado de esta institución, continúa siendo el propietario de los edificios donde están enclavados por lo menos tres de las sucursales, por las cuales US Century le paga más de $400.000 al año.

U.S. Century Bank está en espera de que se le autorice la venta de sus activos a C1 Bank de St. Petersburg, que a su vez ha solicitado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos la aprobación de dicha compra.

Carlos Dávila, presidente de US Century Bank, ha confirmado a medios de prensa que Guerra participa de las reuniones de los comités porque su presencia es necesaria debido a sus conocimientos en el mundo de los bienes raíces.

Anoche los accionistas del US Century aprobaron de la venta al C1 Bank. La mayoría de accionistas del U.S. Century Bank aprobaron la venta al C1 Bank de San Petersburgo anoche durante una reunión que se efectuó en  la Universidad Internacional de Florida, a pesar del desacuerdo de algunos accionistas, incluyendo a aquellos que han presentado una demanda contra el Banco y algunos de sus directores y funcionarios. Según los términos del acuerdo, 441 accionistas del Banco recibirán $2,5 millones de la venta, o aproximadamente 1,7 centavos de dólar.