Nueva política de Rivero-Caballero-Woodland alarma a empleados

Rivero Caballero Woodland

Se rumora que el consorcio de funerarias Caballero-Rivero Woodland podría estar a la venta y que por ese motivo hacen cambios.

- Univision Radio

Por Nelson Horta

 

MIAMI, Florida ´La empresa matriz de las funerarias Caballero-Rivero Woodland ha creado tal situación entre los empleados que podría dar al traste con la empresa.

De acuerdo con informes de nuestras fuentes, hace dos semanas se recibió una notificación procedente de la matriz corporativa sita en Louisiana, ordenándole a los gerentes de Miami que cortaran toda comisión a los vendedores y los colocaran a salario fijo. Al mismo tiempo, se les imponía a los vendedores una nueva cuota de venta mensual.

La nueva política salarial afectaba también al resto de la empleomanía, la que se vio con sus sueldos rebajados.

Nuestras fuentes señalaron que los vendedores quedaron con un sueldo anual de menos de 20.000 dólares y cero comisiones. “Con eso no nos alcanza ni para pagar la gasolina del vehículo que usamos para hacer las ventas”, dijo uno de los empleados perjudicados que pidió no se divulgara su nombre hasta que no decida qué será de su suerte.

Otros empleados ya han conseguido empleos en otras compañías funerarias “y que venden más barato”, nos dijo una de las fuentes, que nos expresó que “las ventas han caído debido a que Caballero- Rivero-Woodland es la empresa funeral más costosa en el mercado”.

Muchos empleados, según la fuente consultada, creen que la compañía podría estar planeando salir del mercado o ser vendida a otra empresa y que por eso está abaratando la nómina, para que los nuevos dueños hagan los cambios necesarios”.

Mientras tanto, “los vendedores que quedan no están contentos realizando sus trabajos, y por tal, las ventas han bajado considerablemente”, nos dijo nuestra fuente.