Implantan oración en sesiones de la Comisión de Miami-Dade

Comisión del Condado Miami Dade

Se reanudan las oraciones al comienzo de las sesiones del Condado Miami Dade, al menos, por el momento. Foto cortesía de Nelson Horta.

- Univision Radio

MIAMI, Florida - Después de ocho años de haberse suprimido, la Comisión de Miami-Dade dio su aprobación a incluir en sus reuniones el derecho a realizar una oración antes de comenzar las sesiones.

La propuesta fue del comisionado José “Pepe” Díaz, quien manifestó: “haremos la oración primero y luego saludaremos la bandera”, aclarando que “los que no quieran estar en el momento de la oración se pueden marchar”, y agregó, “restablecer el derecho a la oración pública se convirtió en algo personal para mi, en un sentido”, añadiendo que él cree en Dios y disfruta orar.

Tras haber obtenido ayer la aprobación, se espera que la próxima sesión se inicie con una oración.

Comenta este artículo aquí

Pero la medida no ha sido acogida con beneplácito por la Unión de Libertades Civiles (ACLU), que según hemos conocido, está lista para demandar ante los tribunales a la Comisión de Miami-Dade por implantar la oración de nuevo en sus sesiones.

La votación de ayer terminó 8 a 3. Votaron a favor de la ordenanza los comisionados José “Pepe” Díaz, Jean Monestime, Rebeca Sosa, Xavier Suárez, Juan Carlos Zapata, Bruno Barreiro, Audrey Edmonson y Estevan Bovo. Sally Heysman, Bárbara Jordan y Dennis Moss votaron en contra, mientras que los comisionados Javier Souto y Linda Bell se encontraban ausentes.