Publicidad

Servicio de ferry de Cayo Hueso a La Habana

Ferry Pinar del Río

Una de las “noticias” señalaba que el ferry “Pinar del Río”, que presta servicios entre Port Everglades-Bahamas, probablemente sería uno de los ferries que se usarían en el nuevo servicio Key West-Habana. Foto cortesía de Nelson Horta.

- Univision Radio

Por Nelson Horta

MIAMI, Florida - Cerrando el mes de noviembre y en los primeros días de diciembre, un rumor ha recorrido cuanta vía de navegación encontramos en el mundo cibernético. El mensaje era corto, pero contundente para los cubanos en el destierro: A partir del 1 de diciembre comenzaban los viajes en ferry desde Cayo Hueso a La Habana.

Una de las “noticias” señalaba que el ferry “Pinar del Río”, que presta servicios entre Port Everglades-Bahamas, probablemente sería uno de los ferries que se usarían en el nuevo servicio Key West-Habana.

Respondiendo a la misión de investigar y divulgar aquello que es de mayor interés a la comunidad, nos dimos a la tarea de buscar y rebuscar alguna pista que por lo menos indicara un indicio de lo que pudiera haber de realidad en cuanto a estos viajes.

En primera instancia se conoció que existe el servicio de ferry entre Cayo Hueso (Key West) y Marco Island, así como entre Cayo Hueso y Fort Myers.

Por otra parte, desde el 9 de diciembre del pasado 2011, la empresa Bahamas Express, operada por el grupo Balaria, una compañía española, viaja entre Port Everglades y Freeport, en las Bahamas, seis días a la semana. El viaje se hace en dos horas y media a bordo de la colorida nave “Pinar del Río”.

Comenta este artículo aquí

La noticia de la inauguración de los viajes a las Bahamas, mencionando además que al ferry encargado de esa travesía le habían dado el nombre de “Pinar del Río”, fue publicada en NHR.com antes del inicio de esos viajes. En ese momento señalamos que el grupo Balaria aspiraba a que el “Pinar del Río” se convirtiera en el pionero de viajes entre Cayo Hueso y La Habana, para lo cual habían solicitado permiso, pero que no sería una realidad hasta que hubiera un cambio de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

Respecto al rumor o noticia alarmante que ha llegado a correos electrónicos donde quiera que hay un cubano de la diáspora, a continuación publicamos textualmente la nota nada periodística, pero cargada de alegatos no confirmados y palabras duras contra los congresistas cubano-americanos, con la que el autor o autores de “la bola”, la finalizan. Dice así:

El Obamismo le regala otro triunfo al Raulato, al otorgar licencias necesarias para a partir del sábado 1 Diciembre, comience a operar servicio de ferries entre los puertos Cayo Hueso-Habana. Así de simple. Otro regalo para la tiranía, cortesía de la Administración Obama. Mientras tanto el exilio espera complaciente nos pongan la soga al cuello. ¿Y ‘nuestros congresistas’? ¡Muy bien, gracias! Pensando cómo van a seguir haciéndonos creer que protestan y movilizan para que cese el regalo de victorias al castrismo, a cambio de nada. Se hace evidente que políticos profesionales nunca arriesgan sus carreras y curules por causas que no producen.

Continuamos  tras la pista que dio origen al rumor.

Publicidad

Publicidad