Publicidad

El banco US Century Bank enfrenta demanda de su ex director de préstamos

US Century Bank

A pesar de su unión con el poderoso banco C1 Bank, el US Century Bank enfrenta otra demanda impuesta por su ex jefe de Préstamos, José M. Montes

- Univision Radio

Por Nelson Horta

MIAMI, Florida - A pesar de su unión con el poderoso banco C1 Bank, los problemas del US Century Bank continúan, ahora otra demanda ha sido impuesta por su ex jefe del departamento de Préstamos, José M. Montes, quien reclama haber sido cesanteado tras haber informado la existencia de violaciones en las leyes bancarias relacionadas con las modificaciones y regulaciones de préstamos.

Montes fue cesanteado el pasado 10 de octubre, después de dos meses que fuera nombrado Carlos Dávila como el CEO del banco miamense.

US Century se encuentra en la fase final de sus negociaciones para su unión con el C-1Bank.

El acuerdo aún está pendiente a ser aprobado por los reguladores federales y pagarle a los accionistas una indemnización de 6.27 millones de dólares de los 50.2 millones de los contribuyentes que recibiera el US Century.

Comenta este artículo aquí

La demanda de Montes no interfiere con la adquisición de C-1 del US Century, solo busca una indemnización por daños causados a él después que se produjo la cesantía.

Montes fue contratado por US Century en como representante del departamento de Préstamos y luego fue promovido a director de ese Departamento.

Directivos del US Century no han querido comentar sobre la demanda, solo dijeron que “el U.S. Century no desea tratar el caso de esta demanda en los medios de prensa, pero hemos revisado la demanda de Montes y los hechos y derechos relacionados con la misma son infundados y serán ventilados en los tribunales”.

Publicidad

Publicidad