Publicidad

Willie Chirino lanza su primer álbum de Navidad

Willy Chirino

Willy Chirino

- Univision Radio

MIAMI, Florida - El astro internacional de la música tropical Willy Chirino anuncia el estreno de nueva producción, la cual lleva por título Llegó la Navidad. Se trata de un álbum muy personal para el ganador del GRAMMY® ya que se trata de su primer disco de Navidad en una carrera de más de 40 años.

“Durante muchos años he querido sacar un álbum así, pero con tanto trabajo nunca encontré el tiempo para dedicarle el cuidado que una producción de este tipo requiere”, dice el creador del Sonido de Miami. “Este año decidí hacerlo una prioridad y al fin me di el gustazo. Creo que es mi producción más alegre y contagiosa y espero que sea del agrado de todos”.

Llegó la Navidad incluye diez temas con esa marca singular del gran cantautor cubano. El Niño de Belén, Conga Navideña, y el primer sencillo del álbum, Felicidades, son de su propia inspiración y Campeones lo compuso con su hijo, Gianfranco. En Casa `e Willy Chirino es una divertida versión de su tema clásico Un Artista Famoso adaptado para celebrar las fiestas, y Al Ritmo de Miami es su poema de amor a la ciudad que moldeó su vida y su carrera. El Nino Jesús, Navidad Feliz y Todo Pasa completan este álbum que promete ser un favorito de muchas Navidades por venir.

A lo largo de su carrera, Chirino se ha convertido en una de las grandes instituciones de la salsa con una discografía de lujo que abarca más de 30 álbumes originales. Ha recibido discos de platino por “Oxígeno” (1991) y “Acuarelas del Caribe” (1990), mientras que “Zarabanda” (1985), “South Beach” (1993), “Asere” (1995), y “Afro-disiac” (2000) llegaron a conquistar discos de oro. En 2004 ganó un GRAMMY® por su álbum “Son del Alma”. Cantantes como Raphael, Dyango, Ricardo Montaner, Celia Cruz, Lissette y Oscar de León, entre muchas otras luminarias del mundo del espectáculo, han logrado éxito con sus composiciones.

Llegó la Navidad está disponible en iTunes, otros portales digitales y todas las tiendas de música bajo el sello Eventus, Latinum Music y la distribución de Sony Music Latin.

Publicidad

Publicidad