La Comisionada Barbara Jordan propone medidas para controlar las armas

Control de armas

Una pistola Glock, similar a la usada durante la masacre en la escuela elemental de Newtown, Connecticut. La venta de armas ha aumentado ante rumores de nuevas leyes mas estrictas de control.

- Getty Images

Quiere que sus propuestas lleguen a la legislatura estatal y el congreso federal

MIAMI, Florida – Barbara Jordan, comisionada del condado Miami-Dade, ha salido a la palestra liderando el escabroso tema del control de armas. Jordan ha colocado en la agenda para la próxima sesión de la comisión condal unas resoluciones que tanto la Legislatura Estatal como el Congreso deben tomar en consideración.

Los gobiernos locales son quienes deben inscribir a los propietarios de armas de fuego y a los poseedores de todo tipo de municiones, y los mismos deben identificarse mediante su licencia de conducir, reza la propuesta de Jordan.

Según la ordenanza propuesta por la comisionada, los militares y agentes de policía quedarían exentos de esta medida, aunque deben llevar con ellos algún tipo de credencial que demuestre que están atados a cualquiera de esos cuerpos, con el fin de que nadie pueda tomar ventaja de esta ordenanza.

Otra de las medidas bloquearía cualquier venta de municiones o magazines con más de 10 cargas; esto le daría oportunidad a las victimas poder contraatacar.

Otras dos medidas adicionales de la comisionada Jordan serían: aumentar las  sanciones a las personas que cometen crímenes portando armas de asalto y prohibir las ventas de armas en exposiciones o ferias sin que haya una verificación de los  antecedentes del comprador.

La comisionada ha estado en contacto con las autoridades de Nueva York y Connecticut, quienes están iniciando programas similares y también se ha comunicado con representantes de la industria de venta de pistolas en el sur de la Florida.