Publicidad

Fiscal general español a favor de conceder a Carromero régimen semilibertad

TOLEDO, España - El fiscal general español, Eduardo Torres-Dulce, se mostró hoy favorable a que se conceda el tercer grado penitenciario, un régimen de semilibertad, al dirigente de las juventudes del PP Ángel Carromero, que cumple condena en España tras ser extraditado de Cuba.

A preguntas de los periodistas en Toledo, Torres-Dulce afirmó que la fiscalía ha examinado este caso como "cualquier" otro y que se cumplen los supuestos para otorgarle el tercer grado.

La opinión de la fiscalía es que, en el caso de Carromero, "atendiendo a las características del delito en la propia estructura del Código Penal y las consecuencias del mismo, está incurso en esa figura del tercer grado", explicó.

El fiscal general del Estado no valoró, no obstante, aspectos de política internacional que tengan relación con este caso y solamente precisó que se procederá cumpliendo los acuerdos bilaterales firmados por España.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, fue condenado en Cuba por homicidio imprudente por el accidente que sufrió el vehículo que él conducía el 22 julio de 2012, en el que murieron los opositores cubanos Harold Cepero y Osvaldo Payá.

El joven político español fue trasladado a España el 29 de diciembre y desde entonces está recluido en una cárcel de Segovia (centro del país).

El tercer grado penitenciario implica un régimen abierto con medidas como acudir a prisión para dormir o permisos de fines de semana u otras.

Publicidad

Publicidad