Publicidad

Cuba amenaza internar en manicomio a joven acuchillada por defender Damas

Arlet Berenice Héctor González

Joven de 15 años acuchillada el 4 de noviembre del 2012 por defender a las Damas de Blanco, denunció que personeros del régimen militar de la familia Castro la están amenazando con internarla en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra. Foto Directorio.

- Univision Radio

Por Directorio Democrático Cubano

LA HABANA, Cuba - Arlet Berenice Héctor González, la joven de 15 años que fue acuchillada el 4 de noviembre del 2012 por defender a las Damas de Blanco, denunció que personeros del régimen militar de la familia Castro la están amenazando con internarla en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra. La joven informó que este 9 de enero de 2013, tres psicólogos del departamento de Medicina Legal en la ciudad de Cienfuegos la mantuvieron en un interrogatorio, en el que a su mamá se le impidió entrar, para obligarla a que cambiara su declaración sobre los hechos acaecidos el 4 de noviembre.

“[Les digo] que por qué no me había atendido antes un psicólogo, ellos me cortan las palabras, me dicen de que no estamos hablando de eso, de que estamos hablando de otra cosa. Entre los tres me van hablando para atormentarme más, que yo empiezo a llorar, salgo llorando, enternecida en llanto. Me estaban hablando entre los tres, me estaban diciendo, me estaban acusando entre los tres y me decían que cambiara mi declaración que esa no había sido mi declaración, tenían un papel delante, diciendo que yo había dicho esto, le dije que no”, denunció Arlet Berenice desde la Ciudad de La Habana.

Después de que a principios de diciembre de 2012 la agresión sufrida por la joven fue denunciada ante la opinión pública internacional, el régimen se dio a la tarea a través de medios oficiales y por la red de redes de manipular los hechos y tratar de convertir el móvil del ataque en un crimen pasional, y no un ataque político contra las Damas de Blanco y la oposición cívica por parte de la agresora Dayana Planche Torres, quien además es hija e hijastra de militares al servicio de la familia Castro.

“Yo quisiera aclarar ante todos los medios que ese problema no fue un problema pasional, sino un problema político porque yo defendí el honor de las Damas de Blanco. No fue por novio, no fue por celos, no fue por nada que me pueda relacionar con el novio de la muchacha, Dayana Planche Torres […] no fue por celos sino por defender el honor de las Damas de Blanco, el honor de mis tías que son Damas de Blanco, de mis primos que son opositores y el honor de mi familia, es lo que quisiera aclarar”, afirmó la joven en llamada telefónica desde La Habana al Directorio Democrático Cubano.

Belkis Jorrín Morfa, tía de Arlet Berenice, y miembro de las Damas de Blanco fue la primera en denunciar el atropello contra su sobrina, y en este momento ha informado que los psicólogos de Medicina Legal han dicho que Arlet debe ser internada en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra durante un mes para tratarle un supuesto “estrés post traumático”.

“Quisiera que se hiciera justicia y dejaran de insistir en ingresarme, que yo no estoy para que me ingresen, sino que quisiera recibir atención médica, pero no de esa manera de ingresarme en estos momentos, desde hace dos meses me quieren ingresar en un centro de locos, donde hay personas que tienen problemas, que no están bien de la cabeza, yo no soy así, yo estoy bien, ya yo me siento mejor […] quisiera decir a todos los medios que me ayudaran, que me apoyaran en estos momentos […] para que no me hagan más daño del que me han hecho y quiero decir que tengo miedo estar en Cienfuegos, yo no quiero estar en Cienfuegos”, afirmó la joven.

Publicidad

Publicidad