Publicidad

El Senador Marco Rubio responderá al discurso del presidente sobre el Estado de la Nación

Senador Marco Rubio

El Sen. Marco Rubio (R, FL) ha sido seleccionado por el GOP para responder al discurso del presidente sobre el estado de la nación el próximo 12 de febrero

- Getty Images

MIAMI, Florida - El Senador Marco Rubio (R, FL) responderá al discurso del presidente sobre el estado de la nación.

El Partido Republicano, GOP por sus siglas en inglés, ha seleccionado al Senador Rubio para dar la respuesta republicana al discurso del presidente Barack Obama sobre el estado de la nación, State of the Union, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero. Según nuestras fuentes, el senador es el primer hispano escogido para responder la alocución del presidente de turno.

Rubio, una de las estrellas nacientes republicanas, considerado como uno de los fuertes contendientes a la nominación para la presidencia por el GOP para el año 2016, fue seleccionado para responder al presidente por Speaker John Boehner (R, OH) y el líder de la Minoría del Senado, Mitch McConnell (R, KY).

El senador, hijo de cubanos con raíces en la Florida, el hispano más prominente del Partido Republicano, es miembro del grupo senatorial que está diseñando una propuesta bi-partidista que ofrecerá el camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes ilegales o indocumentados en el país.

“Es un honor para mi tener esta oportunidad para discutir como un gobierno limitado y la empresa libre ayudaron a convertir en realidad en América a los sueños de mi familia”, dijo Rubio en un comunicado.  “El gobierno limitado y  la libre empresa son los cimientos de lo que hace a America un país ideal y que nos separa del resto del mundo, particularmente a través de nuestra fuerte clase media.   Mostraré como las propuestas republicanas pueden ayudar a que la gente cierre la brecha entre sus sueños y las oportunidades para alcanzar estos”, dijo el  Senador Rubio.

Rubio hará su discurso en español y en inglés, y según uno de sus ayudantes, el senador se enfocará en como los republicanos beneficiarán y engrandecerán la clase media del país.  El tema de inmigración, debate que ha dominado el capitolio en las semanas recientes, posiblemente será mencionado en el discurso.

La respuesta del GOP a la alocución anual del presidente ha sido una forma de mostrar las grandes figuras del Partido en años recientes, pero el estar expuestos a la lupa nacional ha resultado ser una espada de doble filo algunas veces.  Paul Ryan, House Budget Committee Chairman y nominado a la vice presidencia, dio el discurso en el año 2011, y el gobernador de Virgina, Bob McDonnell, cumplió la misión en el año 2010. El gobernador de Louisianna, Bobby Jindal, respondió en 2009, pero su débil discurso dio lugar  a preguntas sobre su capacidad para llegar al estrado nacional.  El pasado año, el entonces gobernador Mitch Daniels fue seleccionado  para responder al presidente.

Publicidad

Publicidad